Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12632
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito |
Autor : | Gajardo Valdés, Angelina Sánchez Vinueza, Sandra Elizabeth |
Palabras clave : | Educacion superior Educacion a distancia Desercion universitaria Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Sánchez Vinueza Sandra Elizabeth.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito .(Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología).UTPL..Quito |
Resumen : | La Universidad Técnica Particular de Loja in its Open and Distance Modality, asked to its students to make a paper about the theme " Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education, in order to gather important information about the needs of orientation of undergraduates and build a model of mentoring supported by the reality of the distance learner UTPL . This project has been applied to ten students from different careers and they were evaluated based on the perception and evaluation of mentors on the organization , training, developed skills and adapted to the needs of students , for which various instruments were applied to them. Finally, it is possible to conclude that the Project has great relevancy since it contributes to a great extent to the professional growth of the companions mentorizados since it is a process of constant support to avoid the desertion of the student. |
Descripción : | La Universidad Técnica Particular de Loja en su Modalidad Abierta y a Distancia, presentó a sus estudiantes el trabajo de fin de titulación con el tema: "Desarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con Estudiantes de Primer Ciclo de Educación Superior a Distancia", con el objetivo de recopilar información importante sobre las necesidades de orientación de los estudiantes de primer ciclo y construir un modelo de mentoría sustentado en la realidad del estudiante a distancia de la UTPL. Para la realización de este proyecto se convocaron a diez estudiantes de diversas titulaciones y la evaluación del mismo se basó en la percepción y valoración de los mentores sobre la organización, formación, competencias desarrolladas y adaptación a las necesidades de los estudiantes, para lo cual se aplicaron varios instrumentos, en una relación entre pares. Finalmente, se puede concluir que el Proyecto tiene gran relevancia puesto que contribuye en gran medida al crecimiento profesional de los compañeros mentorizados, ya que es un proceso de apoyo continuo para evitar la deserción del estudiante. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12632 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sanchez_Vinueza_Sandra_Elizabeth.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.