Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12635
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNegrete Zambrano, José Fernandoes_ES
dc.contributor.authorVillacreses González, Rosita Isabel-
dc.date.accessioned2015-06-30T17:02:44Z-
dc.date.available2015-06-30-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationNegrete Zambrano, J. F. (2015) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes del primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre 2014 – Febrero 2015 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12635es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1160396es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84682.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La Educación a Distancia, en la actualidad, constituye una opción importante en la educación superior, en vista que a través de su modalidad, miles de estudiantes pueden culminar su formación profesional, sin embargo es necesario entender que esta modalidad presenta ciertas particularidades que la diferencian notablemente de la educación presencial, por tal razón es fundamental que el estudiante esté bien orientado, y logre una correcta inserción en el sistema educativo, con la finalidad de evitar problemas académicos posteriores y deserciones. Para este efecto, la Universidad Técnica Particular de Loja, implementó un Programa de Mentoría para Estudiantes de Primer Semestre, a través del cual una vez identificadas sus necesidades de orientación, se pueda intervenir para apoyarles en el proceso de adaptación, utilizando estrategias y técnicas que, a través de medios tecnológicos, permitan una comunicación efectiva y oportuna. Los resultados de este proceso son significativos ya que se logró que el estudiante adquiera habilidades para un mejor desenvolvimiento académico y no abandone sus estudios universitarios. Este informe presenta con detalle el desarrollo del programa así como datos reales que reflejan su efectividad.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de mentoría para los nuevos estudiantes del primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre 2014 – Febrero 2015 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villacreses_Gonzalez_Rosita_Isabel.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.