Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12635
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNegrete Zambrano, José Fernando-
dc.contributor.authorVillacreses González, Rosita Isabel-
dc.date.accessioned2015-06-30T17:02:44Z-
dc.date.available2015-06-30-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVillacreses González Rosita Isabel.(2015).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes del primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre 2014 Febrero 2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología).UTPL..Quitoes_ES
dc.identifier.other1160396-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12635-
dc.descriptionLa Educación a Distancia, en la actualidad, constituye una opción importante en la educación superior, en vista que a través de su modalidad, miles de estudiantes pueden culminar su formación profesional, sin embargo es necesario entender que esta modalidad presenta ciertas particularidades que la diferencian notablemente de la educación presencial, por tal razón es fundamental que el estudiante esté bien orientado, y logre una correcta inserción en el sistema educativo, con la finalidad de evitar problemas académicos posteriores y deserciones. Para este efecto, la Universidad Técnica Particular de Loja, implementó un Programa de Mentoría para Estudiantes de Primer Semestre, a través del cual una vez identificadas sus necesidades de orientación, se pueda intervenir para apoyarles en el proceso de adaptación, utilizando estrategias y técnicas que, a través de medios tecnológicos, permitan una comunicación efectiva y oportuna. Los resultados de este proceso son significativos ya que se logró que el estudiante adquiera habilidades para un mejor desenvolvimiento académico y no abandone sus estudios universitarios. Este informe presenta con detalle el desarrollo del programa así como datos reales que reflejan su efectividad.es_ES
dc.description.abstractDistance education today is an important option in higher education, given that through its form, thousands of students can finish their training, however you need to understand that this method has certain characteristics that differentiate significantly classroom education, therefore it is essential that the student is well oriented, and achieve a correct insertion into the educational system, in order to avoid further academic problems and defections. To this effect, the Universidad Technical Particular de Loja , implemented a mentoring program for freshmen , through which once identified needs guidance , can intervene to support them in the process of adaptation , using strategies and techniques through technological means, enable effective and timely communication . The results of this process are significant because it was possible that students acquire skills to better academic performance, and not leave college. This report presents in detail the development of the program, as well as real evidence of their effectiveness.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducacion a distanciaes_ES
dc.subjectDesercion universitariaes_ES
dc.subjectLicenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistema de mentoría para los nuevos estudiantes del primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre 2014 Febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villacreses_Gonzalez_Rosita_Isabel.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.