Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12636
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Yaguana, Paulina Elizabethes_ES
dc.contributor.authorVillamarín Miño, Mónica Gicela-
dc.date.accessioned2015-06-30T17:17:08Z-
dc.date.available2015-06-30-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationMoreno Yaguana, P. E. (2015) Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público del Noroccidente de Pichincha [ [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12636es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1160397es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84683.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación intenta identificar si la disfunción familiar es un predictor de conductas disociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público en el Noroccidente de Pichincha. Para el efecto se consideró una muestra de 40 adolescentes a quienes se aplicó el test EPQ-J y ECODI, la ficha sociodemográfica y el cuestionario APGAR para padres de familia y entrevistas a docentes guía. Los resultados de los instrumentos aplicados mostraron la existencia de conductas disociales en un 55% de los adolescentes, pero solamente el 13% de familias presentó disfunción familiar, razón por la cual se concluyó que: las familias disfuncionales no son predictoras de conductas disociales en los adolescentes de primero y segundo año de bachillerato de la institución investigada. Ante estas evidencias, la propuesta se enfoca en un proyecto en el cual mediante la participación en actividades comunitarias, el estudiante logre una experiencia de vida que contribuya en su formación integral.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFamilias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público del Noroccidente de Pichincha [es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villamarin_Mino_Monica_Gicela.pdf3.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.