Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12636
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Yaguana, Paulina Elizabethes_ES
dc.contributor.authorVillamarín Miño, Mónica Gicelaes_ES
dc.date.accessioned2015-06-30T17:17:08Z-
dc.date.available2015-06-30-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationVillamarín Miño, M. G. Moreno Yaguana, P. E. (2015) Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público del Noroccidente de Pichincha [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12636es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1160397es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84683.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación intenta identificar si la disfunción familiar es un predictor de conductas disociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público en el Noroccidente de Pichincha. Para el efecto se consideró una muestra de 40 adolescentes a quienes se aplicó el test EPQ-J y ECODI, la ficha sociodemográfica y el cuestionario APGAR para padres de familia y entrevistas a docentes guía. Los resultados de los instrumentos aplicados mostraron la existencia de conductas disociales en un 55% de los adolescentes, pero solamente el 13% de familias presentó disfunción familiar, razón por la cual se concluyó que: las familias disfuncionales no son predictoras de conductas disociales en los adolescentes de primero y segundo año de bachillerato de la institución investigada. Ante estas evidencias, la propuesta se enfoca en un proyecto en el cual mediante la participación en actividades comunitarias, el estudiante logre una experiencia de vida que contribuya en su formación integral.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFamilias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público del Noroccidente de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villamarin_Mino_Monica_Gicela.pdf3.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.