Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12661
Título : Análisis narratológico e intertextual de la obra Verde fue mi selva de Edna Iturralde [
Autor : Zuin Ramírez, María Mercedes
Apolo Romero, María Ruth
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 4-dic-2016
Citación : Zuin Ramírez, M. M. (2015-24-04 ;) Análisis narratológico e intertextual de la obra Verde fue mi selva de Edna Iturralde [ [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12661
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente trabajo investigativo se basa en el análisis narratológico e intertextual de la obra Verde fue mi selva de la escritora Edna Iturralde, abanderada de la Etnohistoria narrativa en la Literatura infantil y juvenil del Ecuador. Este libro está conformado por varias historias que se desarrollan en la Amazonía ecuatoriana. Sus protagonistas son los Achuar, Shuar, Huaorani, Secoya, Quichua y Cofán. Se trata de historias en las que la autora, con una sutileza genial, hace conocer a los niños las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas, al mismo tiempo que trata de sensibilizarlos en el respeto y cuidado de los recursos que generosamente nos brinda la naturaleza. Para el análisis se han seleccionado ocho cuentos que corresponden a las etnias señaladas, aplicando las teorías de la narratología y la de la intertextualidad. Con este trabajo aspiramos a resaltar la importancia que la Literatura Infantil y Juvenil tiene en la formación de la identidad de nuestros niños y jóvenes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84786.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Apolo_Romero_Maria_Ruth.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.