Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12684
Title: Análisis etnohistórico de la obra Verde fue mi selva, de la escritora ecuatoriana Edna Iturralde
Authors: Espinoza Changa, Elisa Carmita
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Romero, Julia Matilde
Keywords: Literatura infantil
Narraciones
Análisis
Magister en Literatura infantil y juvenil-tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-07-09
Issue Date: 2015
Citation: Espinoza Changa Elisa Carmita.(2015).Análisis etnohistórico de la obra Verde fue mi selva, de la escritora ecuatoriana Edna Iturralde .(Trabajo de fin de titulación magister en Literatura infantil y juvenil).UTPL.Guaranda
Abstract: This work Qualification: Ethno gender analysis of work was my Selva Verde Edna Iturralde, is based in our territory ethnohistorical concerning the Amazon rainforest. Ethnohistory in the Amazon has not had a study is Edna Iturralde, who goes into these places, lives with his people, expressing in his writing a range of features such as beliefs, myths and customs. This research, is of great importance since in my county, the ethnohistorical analysis goes unnoticed in educational institutions, it is time to invite children to appreciate the literary wealth that Edna offers us, to know the lives of our brothers the eastern region. The beneficiaries are children who are introduced to the world of children's literature, in this case identify with their characters and full of motivation not stop reading. The objectives are met fully, and concludes with a discussion of each of the stories of Ecuadorian author Edna Iturralde.
Description: El presente trabajo de Titulación: Análisis del género Etnohistórico de la obra Verde Fue mi Selva de Edna Iturralde, está basado en lo etnohistórico de nuestro territorio, referente a la selva amazónica. La etnohistoria en la Amazonía no ha tenido un estudio, es Edna Iturralde, quien se interna en estos lugares, convive con su gente, plasmando en su obra literaria una gama de características como creencias, mitos y costumbres. Realizar esta investigación, constituye de gran importancia puesto que en mi cantón, el análisis etnohistórico pasa desapercibido en las instituciones educativas, es el momento de invitar a los niños a valorar la riqueza literaria que nos ofrece Edna, para conocer la vida de nuestros hermanos de la región oriental. Los beneficiarios son los niños, quienes van introduciéndose en el mundo de la literatura infantil, en este caso se identifican con sus personajes y llenos de motivación no dejan de leer. Los objetivos se cumplen a cabalidad, y concluye con un comentario de cada uno de los cuentos de la autora ecuatoriana Edna Iturralde.
metadata.dc.identifier.other: 1160727
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12684
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza_Changa_Elisa_Carmita.pdf840.4 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.