Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12710
Title: Análisis de los personajes en la obra El niño que amaba las estrellas y otros cuentos de Francisco Delgado
Authors: Rosero Sahona, María Hortencia
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Ramírez, María del Carmen
Keywords: Literatura infantil
Personajes literarios
Análisis
Magister en Literatura infantil y juvenil-tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-07-13
Issue Date: 2015
Citation: Rosero Sahona María del Carmen.(2015),Análisis de los personajes en la obra El niño que amaba las estrellas y otros cuentos de Francisco Delgado .(Trabajo de fin de titulación magister en Literatura infantil y juvenil).UTPLQuito
Abstract: The present study on""Analysis of the characters in the work El child who loved the stars and other tales of Francisco Delgado"; it aims analyze the characters, through the application of scientific and technical bases of the literary narrative, for the development of imagination and creativity of children. It seeks to recreate the work in the reader's mind since it acquired a second life. This analysis determines the scientific basis of the tales, transporting us to a world in which we live real or fantastic, adventure in which we will meet wonderful facts and shown us customs and ways of life of animals and people, the past and the present. Reading a book is like cling strongly in the hands of its author and travel with him to a world that tells us. In the study applied an investigative methodology, which uses methods and research techniques for the analysis and define the characteristics of the characters in the stories.
Description: La presente investigación sobre “Análisis de los personajes en la obra El niño que amaba las estrellas y otros cuentos de Francisco Delgado”; tiene por objetivo analizar los personajes, mediante la aplicación de bases científicas y técnicas de la narrativa Literaria, para el desarrollo de la imaginación y la creatividad de los niños. Con ello se busca recrear la obra en la mente del lector ya que adquiere una segunda vida. Este análisis determina las bases científicas de los cuentos transportándonos a un mundo en el que viviremos aventuras reales o fantásticas, en el que conoceremos hechos maravillosos y se nos mostrarán costumbres y formas de vida de animales y de personas, del pasado y del presente. Leer un libro es como agarrarse fuertemente de la mano de su autor y viajar con él a un mundo que nos cuenta. En el estudio se aplicó una metodología investigativa, que utiliza métodos y técnicas de investigación para realizar el análisis y definir las características de los personajes de los cuentos.
metadata.dc.identifier.other: 1160796
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12710
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosero_Sahona_Maria_Hortencia.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.