Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12713
Title: La construcción del argumento a través de la palabra y la imagen [
Authors: Córdova Guadamund, Paúl Fernando
Salvador Sarauz, Patricia Lorena
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 24-Apr-2015
Citation: Córdova Guadamund, P. F. (2015-04-24 ;) La construcción del argumento a través de la palabra y la imagen [ [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12713
Abstract: N/D
Description: Resumen:El siguiente estudio, muestra cómo se construye el argumento en la mente del receptor después de la lectura de una obra literaria infantil. Si bien es cierto, este género se dirige específicamente a los infantes, mostrando en su construcción la presencia de dos narrativas la palabra y la imagen. Saber cómo funcionan los elementos narrativos de cada lenguaje, distinguir cómo se construye la historia y como la lectura se alterna entre dos códigos, activando un estado bifásico en el cerebro que le permite reconocer dos lenguajes diferentes en la misma lectura, instaurados en un mismo terreno. De este modo se permite pasar de manera natural de un sistema a otro sin necesidad de salir del proceso de lectura. Este desarrollo analítico plantea las maneras de leer y de configurar las narrativas en la mente de los lectores y lectoras mostrando que la construcción de argumento no solo lo fija la palabra, también la imagen, el color, la ausencia, el tamaño, el tratamiento del tema, etc es involucrar a la mente en un proceso de desarrollo capaz de romper fronteras cognitivas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84931.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salvador_Sarauz_Patricia_Lorena.pdf5.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.