Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12713
Título : La construcción del argumento a través de la palabra y la imagen [
Autor : Córdova Guadamund, Paúl Fernando
Salvador Sarauz, Patricia Lorena
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 24-abr-2015
Citación : Córdova Guadamund, P. F. (2015-04-24 ;) La construcción del argumento a través de la palabra y la imagen [ [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12713
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El siguiente estudio, muestra cómo se construye el argumento en la mente del receptor después de la lectura de una obra literaria infantil. Si bien es cierto, este género se dirige específicamente a los infantes, mostrando en su construcción la presencia de dos narrativas la palabra y la imagen. Saber cómo funcionan los elementos narrativos de cada lenguaje, distinguir cómo se construye la historia y como la lectura se alterna entre dos códigos, activando un estado bifásico en el cerebro que le permite reconocer dos lenguajes diferentes en la misma lectura, instaurados en un mismo terreno. De este modo se permite pasar de manera natural de un sistema a otro sin necesidad de salir del proceso de lectura. Este desarrollo analítico plantea las maneras de leer y de configurar las narrativas en la mente de los lectores y lectoras mostrando que la construcción de argumento no solo lo fija la palabra, también la imagen, el color, la ausencia, el tamaño, el tratamiento del tema, etc es involucrar a la mente en un proceso de desarrollo capaz de romper fronteras cognitivas.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84931.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salvador_Sarauz_Patricia_Lorena.pdf5.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.