Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12739
Title: Estudio técnico y de mercado para la comercialización de productos lácteos de la Compañía Lactubones en la ciudad de Cuenca
Authors: Jaramillo Encalada, Holger Isidro
Ottati Cordero, José Rodrigo
Pesántez Macancela, Paúl Gustavo
Keywords: Estudio de mercado
Productos lácteos
Comercialización
Ingeniero en adminstración de empresas-Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Ottati Cordero José Rodrigo;Pesántez Macancela Paúl Gustavo.(2015).Estudio técnico y de mercado para la comercialización de productos lácteos de la Compañía Lactubones en la ciudad de Cuenca .(Trabajo de titulación de Ingeniero en administración de empresas).UTPL.Cuenca
Abstract: This paper is based on a technical market research for Lactojubones company which is engaged with the process of milk in the city of Cuenca, its capital comes from the Government of Azuay (one million dollars) and cooperative partners (400 thousand dollars properties). This is known as mixed investment. The main goal of this company is to value milk producers along the river Jubones as a plus providing a sustainable option for the local development through the elaboration of quality milk products that are traded and high demanded by the local market. The main problems that have been found until this moment are: - Lack of technical assistance - Lack of product marketing - Retailers that pay lower prices from the current market for their products. After analyzing the problems described above, the necessity of starting a bench marketing of the dairy products that the company "LATJUBONES" offers to the city is clear.
Description: El presente trabajo se basa en un estudio técnico y de mercado para la empresa Lactjubones dedicada al procesamiento de lácteos en la Ciudad de Cuenca, la misma que posee un capital mixto; conformado por inversión del Gobierno Provincial del Azuay (un millón de dólares) y los socios de la cooperativa (400 mil dólares en terreno y edificaciones). El principal objetivo de esta empresa es dar un valor agregado mayor a sus socios los cuales son productores de leche de la cuenca del Río Jubones y brindarles una opción de desarrollo sustentable y sostenible media2nte la elaboración de productos lácteos de calidad, que son comercializados y apetecidos en el mercado regional y Nacional. Los principales problemas que se han percibido hasta el momento son: - Falta de asistencia técnica - Falta de mercadeo del producto - Presencia de intermediarios que pagan precios muy por debajo de los vigentes en el mercado. Analizando los problemas descritos anteriormente se plantea realizar un estudio técnico y de mercado para la comercialización de productos lácteos de la Compañía “LATJUBONES” en la ciudad de Cuenca.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12739
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ottati_Cordero_Jose_Rodrigo_Pesantez_Macancela_Paul_Gustavo.pdf2.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools