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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12742
Título : | Propuesta urbana hacia la movilidad sostenible, caso de estudio Loja |
Autor : | Correa Jaramillo, Ramiro Alberto González Quezada, Krupskaya |
Palabras clave : | Urbanismo - Loja Planificación urbana Movilidad sostenible Arquitecto – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | González Quezada, Krupskaya. (2015). Propuesta urbana hacia la movilidad sostenible, caso de estudio Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto). UTPL, Loja. |
Resumen : | This urban sustainable mobility propose seeks to provide comprehensive solution to the main alternative transportation (walking, cycling or using public transport) setting spatial management, connectivity and accessibility of all scales, through urban planning in favor of traffic calming and reducing motorized trips as the new strategy of city within a city. So the new concept of sustainable mobility, provides design measures, rules and strategy to prioritize transportation senior and less damage to the environment; the necessary displacement rates for each mode of transport, ie distribute displacement modes currently performed by private vehicle, thus compounding the network for each mode, services and functions change. Thus the proposal is generated from consideration of the human being and not the car, linking transport all levels of society and individuals, while reducing the resources used in the city. |
Descripción : | La presente propuesta urbana de movilidad sostenible, plantea dar solución integral a los principales medios de transporte alternativos (caminar, ir en bicicleta o utilizar el transporte público) configurando la ordenación espacial, conectividad y accesibilidad de todas las escalas, mediante la planificación urbana a favor de la moderación del tráfico y la reducción de desplazamientos motorizados como la nueva estrategia de hacer ciudad en la ciudad. Así el nuevo concepto de movilidad sostenible, proporciona las medidas de diseño, normativa y de estrategia para priorizar los medios de transporte de mayor jerarquía y menor agresión al medio ambiente; los cambios necesarios a los porcentajes de desplazamientos para cada modo de transporte, es decir distribuir los modos de desplazamientos que en la actualidad se realizan en vehículo privado, y componer así la red para cada modo, sus servicios y funciones. De esta manera la propuesta se genera a partir de la consideración del ser humano y no del automóvil, relacionando todos los niveles de transporte e individuos de la sociedad, y al mismo tiempo reduciendo los recursos utilizados en la misma. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12742 |
Aparece en las colecciones: | Arquitecto |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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