Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12812
Title: | Evolución y Prospectiva del Periodismo Digital y su relación con la formación periodística ecuatoriana en la ciudad de Ibarra |
Authors: | Punín Larrea, María Isabel Cadena Navarrete, Diego Fabricio. |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Cadena Navarrete, D. F. Punín Larrea, M. I. (2015) Evolución y Prospectiva del Periodismo Digital y su relación con la formación periodística ecuatoriana en la ciudad de Ibarra [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12812 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:Los medios nativos digitales en la ciudad de Ibarra, ubicada en el norte de Ecuador, se abren camino en redes sociales; compiten con 18 medios tradicionales que existen en la zona, que migran contenidos a la Red. Ésta investigación, evidencia la formación profesional y la aplicación de dichos conocimientos en la empresa periodística, tomando como referencia características del periodismo digital. Dos universidades ofrecen formación en comunicación/periodismo, pese a ello, el desarrollo digital es aún lento; los comunicadores involucrados dominan software de edición básico, esto como un complemento a la formación académica y autoformación. Un 75% de los participantes consideran que la empresa da estabilidad profesional y personal, aunque los incentivos laborales y económicos no son atractivos. El 67% de medios digitales en estudio presentan tres a cinco características del periodismo digital, destacándose: multimedia, hipertexto e interacción. Los medios alternativos más usados son Facebook y Twitter. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85218.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Comunicación Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cadena_Navarrete_Diego_Fabricio.pdf | 3.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.