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Title: Elaboración de un plan estratégico para servihogar, departamento técnico de la organización, que le permita convertirse en una ventaja competitiva en el mercado de electrodomésticos en dos años
Authors: Vega Vega, Sebastián Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Poma Guerrero, Jorge Leonardo
Keywords: Plan estratégico
Administración de empresas
Ingeniero en administración de empresas- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-07-27
Issue Date: 2015
Citation: Vega Vega Sebastián Javier.(2015).Elaboración de un plan estratégico para servihogar, departamento técnico de la organización, que le permita convertirse en una ventaja competitiva en el mercado de electrodomésticos en dos años .(trabajo de fin de titulación de ingeniero en administración de empresas).UTPL.Cuenca
Abstract: This work propose a generic strategy for SERVIHOGAR, the post sales area of the group INDUGLOB – MARCIMEX. Strategy which is part of an environment where the post sale service is considered key point for achieving business goals. The contribution is part of some aspects as follows: Analysis.- Understanding, who are and what is the competition, as well as where it goes. Processes.- Identifying "bottleneck effect" with all involved. Profitability.- Adding the use of this untill now, unknown and not observed variable. Indicators: Identifying indicators that generate value and proposing new methodology, framed in a Balance Score Card. With the assimilation of this strategic aspects, the project is intended to generate a practical contribution to implement comprehensive improvements focused on customer satisfaction. This area has not evolved equaly with the trends and competition, despite the fact of being a leader in this area , whose position may be adversely affected over time.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo el plantear una estrategia genérica para SERVIHOGAR, el área de post venta del grupo INDUGLOB – MARCIMEX con asiento en Ecuador. Estrategia que se enmarca dentro de un entorno donde el servicio post venta es considerado punto clave para la consecución de las metas comerciales. El aporte se enmarca en algunos aspectos: Análisis.- Entender, quiénes son y que es la competencia, a la vez que hacia adonde se quiere llegar. Procesos.- Identificar “cuellos de botella” entre todos los involucrados. Rentabilidad.- Incluir esta variable desconocida y no observada en el pasado. Indicadores.- Identificar los que generan valor y proponer nuevos, enmarcados en la metodología Balance Score Card. Con la asimilación de estos aspectos estratégicos, el proyecto pretende generar un aporte práctico para implementar mejoras integrales enfocadas en la satisfacción de los clientes. Esta área no ha evolucionado a la par de las tendencias y de la competencia, a pesar de aun ser lider en su línea, cuya posición podría verse afectada en el tiempo.
metadata.dc.identifier.other: 1161526
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12833
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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