Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12834
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Mora, Sandra del Rocío-
dc.contributor.authorCarvajal Rivadeneira, Alfredo javier-
dc.date.accessioned2015-07-27T14:14:21Z-
dc.date.available2015-07-27-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCarvajal Rivadeneira Alfredo javier.(2015).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la institución de educación básica y bachillerato Unidad Educativa Universitario provincia de Manabí cantón Portoviejo durante el año 2013-2014 .(Trabajo de fin de titulación de magister en pedadgogía).UTPl.Portoviejoes_ES
dc.identifier.other1161527-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12834-
dc.descriptionLa presente investigación fue realizada en la “Unidad Educativa Universitario”, y consistió en la evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo considerando los niveles de educación básica y bachillerato durante el periodo 2013-2014.En la investigación se utilizaron los métodos inductivos, deductivos, analíticos y estadísticos, aplicándose encuestas a Directivos, Supervisores, Profesores, Padres de Familia y estudiantes de educación básica y bachillerato, para complementar la investigación se aplicó una ficha de observación de clases a los docentes. La investigación se sustentó en un amplio marco teórico permitiendo el contraste de los resultados obtenidos con fundamentos teóricos conceptuales, el análisis de los resultados obtenidos sirvió de base para el planteamiento de una propuesta sobre: “Talleres de capacitación para mejorar la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa Universitario de la Provincia de Manabí del Cantón Portoviejo”, de esta forma se entregó una respuesta acorde con la realidad de la institución educativa.es_ES
dc.description.abstractThis research was conducted at the "University Education Unit" and consisted of evaluating teacher quality and professional performance management considering the levels of basic education and high school during the period 2013-2014.En inductive research methods were used, deductive, analytical and statistical surveys applied Managers, Supervisors, Teachers, Parents and students of basic education and high school, to complement this research, a class observation sheet was applied to teachers. The research is based on a broad framework allowing comparison of results obtained with conceptual theoretical foundations, analysis of the results provided the basis for the approach of a proposal on "Training workshops to improve the quality of teacher professional development and Principal in University Education Unit of the Province of Manabí Portoviejo Canton "thus gave an answer consistent with the reality of the educational institution.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectEscalafon docentees_ES
dc.subjectMagister en pedagogía-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la institución de educación básica y bachillerato Unidad Educativa Universitario provincia de Manabí cantón Portoviejo durante el año 2013-2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carvajal_Rivadeneira_Alfredo_Javier.pdf3.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.