Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12835
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, Maria de los Ángeles-
dc.contributor.authorChacón Pesantez, Indaura Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-07-27T14:59:49Z-
dc.date.available2015-07-27-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationChacón Pesantez Indaura Elizabeth.(2015).Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la unidad educativa Fernando Suárez Palacio , durante el año 2011-2012 .(Trabajo de fin de titulación de Magister en pedagogía).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1161528-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12835-
dc.descriptionLa investigación titulada “Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular de la Unidad Educativa “Fernando Suárez Palacio” localizada en el barrio Carigán, Loja, giró en torno al objetivo de conocer la práctica pedagógica; los fundamentos Teórico–Conceptuales sobre los cuales los maestros basan el trabajo docente y la relación que mantienen con sus estudiantes. En base a la encuesta aplicada a 40 maestros y 20 estudiantes del establecimiento, se determina que el 50% de los profesores abordan sus clases con el conductismo; el 25% con el constructivismo; el 15% con otros modelos; y, el 10% con la pedagogía crítica. Por cuanto los maestros no utilizan estrategias metodológicas apropiadas en la construcción de aprendizajes significativos, se presenta como propuesta la realización del Taller sobre las Estrategias Metodológica, cuyo objetivo es valorar la incidencia de la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo del proceso académico a través de talleres en base al modelo pedagógico constructivista, que busca el mejoramiento de la práctica profesional de los docentes.es_ES
dc.description.abstractThe research entitled "Reality of Education and Curriculum Practice in the High School Education Unit "Fernando Suarez Palace" located in the Carigan, Loja neighborhood, revolved around the aim of knowing pedagogical practice; the Theoretical and Conceptual foundations on which teachers based teaching work and their relationship with their students. Based on the survey of 40 teachers and 20 students of the establishment, determined that 50% of teachers approach their classes with behaviorism; 25% with constructivism; 15% with other models; and 10% with critical pedagogy. Because teachers do not use appropriate building meaningful learning methodological strategies, is presented as given the Workshop on Methodological Strategy, which aims to assess the impact of the implementation of teaching strategies in developing the academic process through workshops based on constructivist pedagogical model, which seeks to improve professional practice of teachers. KEYWORDS: teaching practice; pedagogical models; methodological strategies.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPedagogiaes_ES
dc.subjectModelo pedagógicoes_ES
dc.subjectPedagogía contemporáneaes_ES
dc.subjectMagister en Pedagogía-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleRealidad de la práctica pedagógica y curricular de la unidad educativa Fernando Suárez Palacio , durante el año 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chacon_Pesantez_Indaura_Elizabeth.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.