Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12835
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeleses_ES
dc.contributor.authorChacón Pesantez, Indaura Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-07-27T14:59:49Z-
dc.date.available2015-07-27-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationGuamán Coronel, M. D. L. Á. (2015) : Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la unidad educativa “Fernando Suárez Palacio”, durante el año 2011-2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12835es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1161528es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85259.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La investigación titulada Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular de la Unidad Educativa Fernando Suárez Palacio localizada en el barrio Carigán, Loja, giró en torno al objetivo de conocer la práctica pedagógica; los fundamentos Teórico Conceptuales sobre los cuales los maestros basan el trabajo docente y la relación que mantienen con sus estudiantes. En base a la encuesta aplicada a 40 maestros y 20 estudiantes del establecimiento, se determina que el 50% de los profesores abordan sus clases con el conductismo; el 25% con el constructivismo; el 15% con otros modelos; y, el 10% con la pedagogía crítica. Por cuanto los maestros no utilizan estrategias metodológicas apropiadas en la construcción de aprendizajes significativos, se presenta como propuesta la realización del Taller sobre las Estrategias Metodológica, cuyo objetivo es valorar la incidencia de la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo del proceso académico a través de talleres en base al modelo pedagógico constructivista, que busca el mejoramiento de la práctica profesional de los docentes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la unidad educativa “Fernando Suárez Palacio”, durante el año 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chacon_Pesantez_Indaura_Elizabeth.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.