Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12836
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez León, Carmen Delia | es_ES |
dc.contributor.author | Macas Morocho, Mariana de Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-27T15:40:23Z | - |
dc.date.available | 2015-07-27 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Sánchez León, C. D. (2015) Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa “Santiago de las Praderas” de la arquidiócesis de Guayaquil, durante el año lectivo 2010-2011 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12836 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1161529 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85263.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La problemática que se investigó fue Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la unidad educativa Santiago de las Praderas, durante el año lectivo 2010 - 2011. Esta institución particular ubicada en la Ciudadela Pradera 1 de la Parroquia Ximena, al sur de Guayaquil, provincia del Guayas tiene 783 estudiantes provenientes de familias de clase media y media-baja. Sus progenitores se desempeñan como empleados públicos o privados de distintas empresas o son dueños de pequeños negocios. Cuenta con 43 docentes para las especializaciones Físico-Matemático, Químico-Biológico, Filosófico Sociales, Contabilidad y Aplicaciones Informáticas. Para la investigación se aplicó encuestas a 40 estudiantes y 40 docentes de Básica y Bachillerato, entrevistas con Autoridades, equipo del DOBE y observaciones áulicas. Según los resultados los docentes desconocen el modelo pedagógico que rige la planificación curricular, la aplicación de metodologías didácticas que aseguren un aprendizaje significativo y el uso de tecnologías en la enseñanza. Se propone desarrollar Círculos de estudio como estrategia para el fortalecimiento y aplicación de metodologías didácticas, junto al uso de la tecnología para mejorar la práctica docente y asegurar aprendizajes significativos. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa “Santiago de las Praderas” de la arquidiócesis de Guayaquil, durante el año lectivo 2010-2011 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Macas_Morocho_Mariana_de_Jesus.pdf | 5.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.