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dc.contributor.advisorSánchez León, Carmen Delia-
dc.contributor.authorMacas Morocho, Mariana de Jesús-
dc.date.accessioned2015-07-27T15:40:23Z-
dc.date.available2015-07-27-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMacas Morocho Mariana de Jesús.(2015).Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Santiago de las Praderas de la arquidiócesis de Guayaquil, durante el año lectivo 2010-2011 .(Trabajo de fin de titulación de magister en pedagogía).UTPL. Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1161529-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12836-
dc.descriptionLa problemática que se investigó fue “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la unidad educativa Santiago de las Praderas, durante el año lectivo 2010 - 2011.” Esta institución particular ubicada en la Ciudadela Pradera 1 de la Parroquia Ximena, al sur de Guayaquil, provincia del Guayas tiene 783 estudiantes provenientes de familias de clase media y media-baja. Sus progenitores se desempeñan como empleados públicos o privados de distintas empresas o son dueños de pequeños negocios. Cuenta con 43 docentes para las especializaciones Físico-Matemático, Químico-Biológico, Filosófico Sociales, Contabilidad y Aplicaciones Informáticas. Para la investigación se aplicó encuestas a 40 estudiantes y 40 docentes de Básica y Bachillerato, entrevistas con Autoridades, equipo del DOBE y observaciones áulicas. Según los resultados los docentes desconocen el modelo pedagógico que rige la planificación curricular, la aplicación de metodologías didácticas que aseguren un aprendizaje significativo y el uso de tecnologías en la enseñanza. Se propone desarrollar Círculos de estudio como estrategia para el fortalecimiento y aplicación de metodologías didácticas, junto al uso de la tecnología para mejorar la práctica docente y asegurar aprendizajes significativos.es_ES
dc.description.abstractThe problematic investigated was “Reality of the pedagogic and curricular practice in the high school Santiago de las Praderas during the schoolar year 2010-2011.” This is a private institution is located in the neighborhood Pradera 1 in the parish Ximena which is situated in the south of Guayaquil, in the Guayas province. It has 783 students whom come after middle class and low middle class. Their parents work in the public and private sector and in some cases are the owners of pymes. This institution has 43 teachers specialized in the following levels of study: Physics-Math’s, Chemistral-Biologic, Social Science, Accounting and Informatics. For the current investigation it has been developed pulls that were applied to 40 teachers and 40 students as well in the basic and High School levels. It also applied interviews and class room observations with authorities, and people from the department of student’s welfare. The investigation established that the teachers don’t know the Institutional Strategic Plan (IEP), which is the pedagogic model that rules the curricular plan and the methodological strategies that ensure an significant learning process as long as the use of learning technologieses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPedagogiaes_ES
dc.subjectModelo pedagógicoes_ES
dc.subjectPedagogía contemporáneaes_ES
dc.subjectMagister en Pedagogía-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleRealidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Santiago de las Praderas de la arquidiócesis de Guayaquil, durante el año lectivo 2010-2011es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

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