Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12838
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Mora, Sandra del Rocío-
dc.contributor.authorRivas Sabando, Karen Yasmín-
dc.date.accessioned2015-07-27T16:15:29Z-
dc.date.available2015-07-27-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRivas Sabando Karen Yasmín.(2015).Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en la Unidad Educativa Manabí Tecnológico, de la ciudad de Portoviejo, de la provincia de Manabí, durante el año 2013- 2014 .(Trabajo de fin de titulación de magister en pedagogía).UTPL. Portoviejoes_ES
dc.identifier.other1161532-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12838-
dc.descriptionLa problemática presente en las instituciones educativas sobre la educación de calidad, calidez, equitativa y democrática, se ha convertido en un problema latente en los últimos tiempos, de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, todas las instituciones educativas deben presentar un control y evaluación de la gestión institucional, en ámbitos de desempeño profesional del docente y directivos. El presente estudio fue realizado en la Unidad Educativa “Manabí Tecnológico” de la ciudad de Portoviejo, tomando como población a todos los integrantes de la institución; a los cuales, se les realizaron encuestas pertinentes y participativas, así como la observación de clase a los diversos docentes involucrados en este estudio. Una vez realizada la respectiva investigación, se procedió al análisis, interpretación y discusión de los resultados, llegando a la conclusión de que el establecimiento presenta los estándares de calidad requeridos por el Ministerio de Educación, con una categoría de excelente, tanto en el desempeño profesional docentes como de los directivos.es_ES
dc.description.abstractThe problems present in the educational institutions on the quality, warmth, equitable and democratic, education has become a problem in recent times, according to the organic law of Intercultural education, all educational institutions must submit a control and evaluation of the institutional management in areas of professional performance of teachers and principals. The present study was performed in the drive technology educational "Manabí" in the city of Portoviejo, taking population as all the members of the institution; to which were relevant and participatory surveys as well as the observation of class to different teachers involved in this study. Once the respective research, proceeded to the analysis, interpretation and discussion of the results, coming to the conclusion that the establishment presents the quality standards required by the Ministry of education, with a category of professional performance excellent teachers as managerses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectEscalafon docentees_ES
dc.subjectMagister en pedagogía-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en la Unidad Educativa Manabí Tecnológico, de la ciudad de Portoviejo, de la provincia de Manabí, durante el año 2013- 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivas_Sabando_Karen_Yasmín.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.