Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12862
Title: Análisis y diseño del modelo de gestión de talento humano en el reclutamiento y selección del personal, empresa Oceanfish, manta, 2014
Authors: España García, Marcos Vinicio
Posligua Mero, Carmen Alexandra
Keywords: Administración de empresas
Recursos humanos
Talento humano
Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Posligua Mero Carmen Alexandra.(2015).Análisis y diseño del modelo de gestión de talento humano en el reclutamiento y selección del personal, empresa Oceanfish, manta, 2014 .(Trabajo de fin de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL.Manta
Abstract: There are now companies that are leaders and competitive investing in the training process of all staff, because an investment in training programs not in a fruitless expense but an investment to achieve the objectives, therefore , the Human talent is considered as a quantifiable and valuable strategic tool within the company . OceanFish is an exporter of fish and shrimp with an experience of more than fifteen years working in an international market and national area of selection of new candidate does not have a proper training ; only uses the external environment : local press , has no job application, does not consider internal staff to fill a vacancy , ie not using the internal means of recruitment , this discourages staff so resignations , dismissals, transfers occurs with the result, hence the need to implement a proposed change where these recruitment process is structured and demonstrate the importance of using internal and external resources to fill a vacancy is created.
Description: Actualmente existen empresas que son líderes y competitivas que invierten en el proceso de capacitación de todo su personal, por cuanto una inversión en programas de capacitación no en un gasto infructuoso, sino una inversión para alcanzar los objetivos propuestos, por lo tanto, el talento Humano es considerado como un instrumento cuantificable, valioso y estratégico dentro de la compañía. OceanFish es una empresa exportadora de pescado y camarón con una experiencia de más de quince año laborando en un mercado internacional como nacional, el área de selección del nuevo aspirante no cuenta con una adiestramiento adecuado; solo utiliza el medio externo: prensa local, no posee solicitud de empleo, no considera al personal interno para llenar una vacante, es decir, no utiliza los medios internos de contratación, esto desmotiva al personal por lo que se presenta renuncias, despidos, traslados con el consiguiente , por ello se crea la necesidad de implementar una propuesta de cambio en donde se estructura estos proceso de contratación y evidenciar la importancia de utilizar los medios internos como externo para llenar una vacante.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12862
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Posligua_Mero_Carmen_Alexandra.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools