Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12882
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyaniraes_ES
dc.contributor.authorAcosta Zambrano, José Tomáses_ES
dc.date.accessioned2015-08-21T14:46:28Z-
dc.date.available2015-08-21-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationAcosta Zambrano, J. T. Andrade Vargas, L. D. (2015) Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Bilingüe Montessori, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12882es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1161655es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85378.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El clima social escolar, promueve los aprendizajes significativos; en esta perspectiva, se ha realizado el estudio: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Montessori de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012 . El objetivo de esta investigación es justamente conocer el tipo de aula y ambiente social en nuestra institución, para esto hemos tomado una muestra conformada por tres docentes, 69 estudiantes distribuidos en 22 estudiantes de Cuarto, 23 estudiantes de Séptimo y 24 estudiantes de Décimo año de EGB. Con esta información sugerir métodos que viabilicen el proceso de enseñanza-aprendizaje, la tolerancia, diversidad y a la vida en comunidad Los métodos utilizados fueron: descriptivo, estadístico, analítico, y sintético. Las técnicas, la encuesta y la lectura. Los instrumentos los cuestionarios CES, sobre el clima social escolar, de Moos y Ticket (1969), adaptación ecuatoriana (2011). La conclusión general determina que: El clima social del aula, es medianamente conflictivo; especialmente, en la subescala del control, existiendo indisciplina e incumplimiento de normas.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Bilingüe Montessori, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Acosta_Zambrano_Jose_Tomas.pdf3.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.