Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12886
Title: Desempeño Docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio comparativo en los contextos ecuatoriano y español. Periodo 2013-2014
Authors: Castillo Bustamante, Israel Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Gonzalez Muhamed, Alicia
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Enseñanza
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
metadata.dc.date.available: 2015-08-24
Issue Date: 2015
Citation: Castillo Bustamante Israel Vinicio.(2015).Desempeño Docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio comparativo en los contextos ecuatoriano y español. Periodo 2013-2014 .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticas).UTPL.Madrid
Abstract: The! Present! Research! Trafficking! About! the! Performance! of! Sciences! Professional! Education! in! the! areas! of! Information!Management:! legal,! institutional! and! curricular! planning! ,!Learning! ,!DF!Leadership! and!Communication! in!Contexts! :!Ecuadorian!and! Spanish!in!comparative!Analysis!of!the!United!Nations.! ! In! Investigation!proceeded! to!APPLY! Information!Update!Data!online!and! literature!of! several! masters! of! both! a! Spanish! level! as! Ecuador! ,! Interviews! with! Parents! and! Students!Family!,!para!their!views!on!Work!and!Performance!Those!sources!are!a!load!of! Conducting!Educational!Institutions!.! ! The! Results! That! child! is! determined! Lower! Student! Achievement! coexistence! DUE! a! little!family!,!as!the!inability!of!teachers!to!interact!with!New!Tools!Support!(ICTs!)!.! ! The!Proposed!Project!is!creating!a!tool!based!on!computer!accessible!from!Technology! Various!Devices!,!Oriented!sensitize!teachers!in!Ecuador!and!Spain!Mainly!On!The!New! Models!of!Learning!Teaching
Description: La presente investigación trata sobre el desempeño de los profesionales en Ciencias de la Educación, en los ámbitos de la gestión: legal, de la planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación, en los contextos: ecuatoriano y español, en un análisis comparativo. En la investigación se procedió a aplicar información actualizada de datos por internet y fuentes bibliográficas de varias maestrías tanto a nivel español como ecuatoriano, entrevistas con estudiantes y padres de familia, para conocer sus opiniones sobre el trabajo y desempeño de quienes están a cargo de la conducción de las instituciones educativas. Los resultados que se determinaron son el bajo rendimiento de los estudiantes debido a la poca convivencia familiar, como la incapacidad de los maestros en interactuar con las nuevas herramientas de apoyo (Tics). El proyecto propuesto es la creación de una herramienta basada en la informática, accesible desde diversos dispositivos tecnológicos, orientada a concientizar a los docentes de Ecuador y España principalmente sobre los nuevos modelos de enseñanza aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1161661
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12886
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castillo_Bustamante_Israel_Vinicio.pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.