Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12887
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada loaiza, Enith Elizabeth-
dc.contributor.authorGuerrero Cobos, Marcelo Rhovani-
dc.date.accessioned2015-08-24T14:33:35Z-
dc.date.available2015-08-24-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGuerrero Cobos Marcelo Rhovani.(2015).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja .(trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1161664-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12887-
dc.descriptionEste informe de investigación tuvo como objetivo general realizar una “Propuesta de Intervención a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”, conociendo el desempeño laboral y las necesidades en las diferentes áreas educativas. Esta investigación se realizó en los cantones: Cuenca, Oña y Santa Isabel de la Provincia de Azuay. Con la muestra de ocho docentes del periodo 2007-2012, con sus respectivos empleadores designados por la UTPL. Se utilizó los métodos descriptivo, cualitativo y cuantitativo; con técnicas de: la entrevistas y la encuestas; como instrumentos se utilizó: carta a titulados y empleadores, la ficha de contacto, encuesta a titulados, inventario de tareas del trabajo docente del profesional de educación general básica dirigido a empleadores y entrevista a los empleadores. Luego del análisis de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión general de que existe la falta de una formación de conocimiento de una segunda lengua, por lo que se propone “La implementación de un taller de aprendizaje de inglés aplicada a la pedagogía”es_ES
dc.description.abstractThe following investigation report has as main goal to define the quality of the roll at work, the need of continuous information in the different subjects of the graduates of Science of Education specialized in Elementary education in the University of Loja class 2007-2012 and design a treaty of educational intervention to solve problems that might be found. Eight graduate teachers were taken as samples from different areas of Azuay province. In order to collect the information to register the data of the teachers and employees an information card was used, the interview to obtain the specific information of the person, the inventory of the teacher’s tasks directed to the leaders or employers and teachers and an interview to the employers. After the analysis of the obtained results it arrived to the general conclusion that there is a lack of education in a second language; that is the reason to propose “ the implementation of an English learning workshop apply to pedagogy”es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectDocentes titulados-UTPLes_ES
dc.subjectSituación laborales_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención físico matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titlePropuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guerrero_Cobos_Marcelo_Rhovani.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.