Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12893
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Miriam Irlanda-
dc.contributor.authorZuin Malla, Fani del Rocío-
dc.date.accessioned2015-08-24T20:35:50Z-
dc.date.available2015-08-24-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationZuin Malla, Fani del Rocío. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Segundo Espinosa Calle y Uruguay de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de Titulacion de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca.es_ES
dc.identifier.other1086972-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12893-
dc.descriptionLa presente investigación se refiere Gestión pedagógica en la institución “Segundo Espinosa Calle” del caserío Minas parroquia Baños y la escuela de niñas “Uruguay” de la parroquia San Sebastián ambas pertenecientes al cantón Cuenca provincia del Azuay. En la investigación participaron 66 estudiantes del séptimo año, más dos maestras, para esta investigación se utilizaron los siguientes métodos: descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico de la misma manera se utilizaron los siguientes instrumentos: Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores, y estudiantes, cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del estudiante, ficha de observación de clase. Luego de la investigación se llegó a la conclusión que en las maestras no conocen ni aplican programas informáticos en el proceso enseñanza aprendizaje. Como alternativa a este problema se ha propuesto realizar un Plan de Capacitación en computación básica dirigido a las maestras de las dos instituciones como herramienta de apoyo al aprendizaje en el aula.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Segundo Espinosa Calle y Uruguay de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zuin Malla Fani del Rocio.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.