Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12899
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa Prof. Julio Servio Ordoñez Espinoza, de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Chuquirima Ajila, Rocío Eudomilia
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Jaramillo, Carlos Enrique
Keywords: Enseñanza - Aprendizaje.
Educación primaria
Clima social escolar
Actividades y trabajo en clase
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-08-25
Issue Date: 2012
Citation: Chuquirima Ajila, Rocío Eudomilia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa Prof. Julio Servio Ordoñez Espinoza, de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de titulación de licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL. Loja. 85 pp.
Description: La investigación Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica de la escuela Prof. Julio Servio Ordóñez Espinosa de la ciudad de Loja, periodo 2011 2012, fue fundamental, porque los investigados aportaron con datos sobre las subescalas de clima escolar social y la clasificación de las aulas de aprendizaje. Los problemas que tienen los estudiantes son: la organización de tipos de aulas de aprendizaje; claridad, control, ayuda, organización y estabilidad, como también en las aulas orientadas a la relación estructurada, por lo que es conveniente que los profesores realicen una reingeniería en sus planificaciones curriculares. Los objetivos se cumplieron gracias a la bibliografía seleccionada, se pudo describir las características del clima escolar social y los tipos de aulas. En la investigación participaron 3 profesores, 27 estudiantes de cuarto año, 24 de séptimo y 16 de décimo, en total 70 encuestados. Los métodos descriptivo, analítico, sintético, inductivo-deductivo y estadístico; y, la encuesta facilitaron analizar la información de los investigados; cuyo objetivo fue conocer las características socioambientales e interpersonales de los estudiantes y profesores en el proceso educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1071537
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12899
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL (2).pdf7.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.