Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12903
Title: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Monseñor Santiago Fernández García, de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja en el año lectivo 2014 2015
Authors: Rojas Cueva, Mayra Violeta
Sacapi Gaona, Tania maría
metadata.dc.contributor.advisor: Ocampo Ocampo, Fernando Miguel
Keywords: Educacion moral
Adolescentes
Juventud y conducta
Valores sociales
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
metadata.dc.date.available: 2015-08-25
Issue Date: 2015
Citation: Rojas Cueva Mayra Violeta;Sacapi Gaona Tania María.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Monseñor Santiago Fernández García, de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja en el año lectivo 2014 2015.(trabajo de fin de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención educación básica).UTPL.Cariamanga
Abstract: The so-called investigation 'Values personal and interpersonal skills in adolescents aged 13 to 16 years and professors of the unit Santiago Fernández' main objective is to analyze and reflect on the personal and interpersonal values and higher in adolescents and teachers from the aforementioned institution. Research we used different methods, such as: the descriptive method, which is used to analyze and describe the purpose of the study; the synthetic method, which facilitated the analysis of the components of the object of study; the statistical method that made possible the Organization of information, as well as the hermeneutic and inductive methods. Research techniques were applied as the questionnaire for the collection of information and as an instrument applied the scale of values of Schwartz.Applied in the study sample was of 10 adolescent women, 10 teenage boys and 6 teachers. Among the results, it could be that both teenagers as there are values that stand out such as the concern for others and by nature in their teachers.
Description: La investigación denominada “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de la Unidad Educativa Monseñor Santiago Fernández García” tiene como objetivo principal analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes y docentes de la institución antes mencionada. En la investigación se utilizaron distintos métodos, como: el método descriptivo, el mismo que se utilizó para analizar el objeto del estudio; el método sintético, el cual facilito el análisis de los componentes del objeto de estudio; el método estadístico que permitió la organización de la información, además de los métodos hermenéutico e inductivo. Se aplicaron técnicas de investigación como el cuestionario para la recopilación de información y como instrumento se aplicó la escala de valores de Shwartz. La muestra aplicada en el estudio fue de 10 adolescentes sexo femenino, 10 adolescentes sexo masculino y 6 docentes. Entre los resultados obtenidos, se pudo establecer que tanto en los adolescentes como en sus maestros existen valores que se destacan tales como la preocupación por los demás y por la naturaleza.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12903
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas_Cueva_Mayra_Violeta_Sacapi_Gaona_Tania_Maria.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.