Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12905
Title: Competencias mediáticas audiovisuales en los adolescentes de 14 a 17 años de edad de los colegios de la ciudad de Machala
Authors: Espinoza Coronel, Laura Paola
Ordoñez Chalán, Diana Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Marín Gutiérrez, Isidro
Keywords: Medios de comunicación de masas
Competencias mediáticas audiovisuales- Estudio
Adolescentes - Redes sociales
Licenciado en comunicación social -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-08-25
Issue Date: 2015
Citation: Espinoza Coronel, Laura Paola . Ordoñez Chalán , Diana Maricela. (2015). Competencias mediáticas audiovisuales en los adolescentes de 14 a 17 años de edad de los colegios de la ciudad de Machala. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL. Loja.
Abstract: The research work is to analyze the audiovisual media literacy in adolescents 14 to 17 years from schools in the city of Machala, capital of the province of El Oro, under this facility to transmit information through technology information and communication, work it performed additionally with teachers and parents of teenagers who were applied instruments for data collection and the survey was developed based on the dimensions of media education as: language, technology, reception and interaction processes of production and distribution, ideology and values, the aesthetic dimension. Results that have allowed knowledge of the treatment of media information. And working techniques will also be applied as the focus group, a parent and in this way to learn about how they appreciate the audiovisual media literacy and its influence on today's society through the use of information technology and communication.
Description: El trabajo investigativo realizado tiene como finalidad analizar las competencias mediáticas audiovisuales en los adolescentes de 14 a 17 años de los colegios de la ciudad de Machala, capital de la provincia El Oro. Esto en virtud de la facilidad para transmitir información a través de las tecnologías de la información y comunicación. El trabajo se efectuó de forma adicional con los docentes y padres de familia de los adolescentes a los que se les aplicó instrumentos de recolección de datos como fue la encuesta. Ésta fue elaborada en base a las dimensiones de la educación mediática como: el lenguaje, la tecnología, la recepción e interacción, los procesos de producción y difusión, la ideología y los valores, la dimensión estética. Resultados que permitieron tener conocimiento sobre el tratamiento de la información mediática. Así también se aplicó técnicas de trabajo como fue el grupo de discusión o focus group, a los padres de familia y de esta forma conocer sobre cómo ellos aprecian las competencias mediáticas audiovisuales y su influencia en la sociedad actual, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.
metadata.dc.identifier.other: 1161693
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12905
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESPINOZA CORONEL , LAURA PAOLA - ORDONEZ CHALAN , DIANA MARICELA.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.