Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12916
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Burneo, Verónica Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Tacuri Prieto, Norma Dalila. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T15:44:52Z | - |
dc.date.available | 2015-08-25 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Tacuri Prieto, N. D. Sánchez Burneo, V. P. (2015) Generaciones Interactivas: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en la Escuela 20 de Enero, Escuela Fernando de Aragón y Colegio Mensajeros de La Paz del Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay durante el Año 2011 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12916 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1161703 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85399.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo de investigación se desarrolló para conocer la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en los estudiantes de tres planteles educativos pertenecientes al Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay. Elaborado en base a la investigación bibliográfica y de campo que permitió conocer la realidad de la utilización de las TICS en el campo de la educación y más aún saber cómo son usadas en los planteles educativos. La realidad evidencia una gran brecha digital existente en los estudiantes de cuarto, séptimo año de básica y primero de bachillerato debido principalmente a la poco o nada utilización de de las TICS por parte de los docentes en las aulas, a la ubicación geográfica en sectores rurales apartados y/o a la condición económica de esta población investigada, a lo que se suma la escasez de tecnología de la información y comunicación. Esperar que las autoridades locales, provinciales y nacionales se enfoquen en mejorar estas condiciones; para eliminar el analfabetismo digital existente en los estudiantes y docentes que prestan sus servicios en los diferentes centros educativos. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Generaciones Interactivas: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en la Escuela 20 de Enero, Escuela Fernando de Aragón y Colegio Mensajeros de La Paz del Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay durante el Año 2011 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tacuri_Prieto_Norma_Dalila.pdf | 2.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.