Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12923
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiñonez Beltrán, Ana Lucíaes_ES
dc.contributor.authorCaiminagua Puglla, Jazmin Lorena.es_ES
dc.date.accessioned2015-08-25T17:20:54Z-
dc.date.available2015-08-25-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationCaiminagua Puglla, J. L. Quiñonez Beltrán, A. L. (2015) The influence of large classes in the English language teaching-learning in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12923es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1161706es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85402.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El propósito de este estudio, la influencia de las clases numerosas en la enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los colegios ecuatorianos, es determinar si las clases grandes afectan o no el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. Esta investigación se llevó a cabo en un colegio público de la ciudad de Pasaje, Ecuador. La muestra fue seleccionada al azar y se eligieron sólo 5 clases numerosas; estas clases consistían entre 35 y 37 alumnos de octavo básico a tercero año de secundaria, dando como total 179 estudiantes. A estos participantes se les aplico las encuestas respectivas cuyos resultados fueron clasificados y analizados cuantitativo y cualitativo en base a los aspectos instruccionales, sociales y psicológicos considerados para esta investigación. Los resultados de los estudios demuestran que los aspectos que conciernen a las implicaciones educacionales de las clases numerosas afectan el proceso de enseñanza aprendizaje de una manera positiva; sin embargo, los aspectos concernientes a implicaciones sociales y psicológicas afectan el proceso de enseñanza y aprendizaje negativamente puesto que los principales problemas que los estudiantes enfrentan son que no reciben retroalimentación periódica y ellos no tienen confianza de hablar en clase delante de sus compañeros.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe influence of large classes in the English language teaching-learning in Ecuadorian high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Caiminagua_Puglla_Jazmin_Lorena.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.