Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12940
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carlos-
dc.contributor.authorCambisaca Luna, Luz América-
dc.date.accessioned2015-08-27T14:24:40Z-
dc.date.available2015-08-27-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCambisaca Luna, Luz América. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, centros educativos "Adela Mendieta" y "Comuna Dominguillo", cantón Celica, de la provincia de Loja, año escolar 2011-2012 (Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educacón mención Educación Básica). UTPL. Catacocha. 116 pp.es_ES
dc.identifier.issn1071516-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12940-
dc.descriptionEl problema de investigación consiste en el estudio de los tipos de aula y ambiente social que existe en el proceso de aprendizaje de educación general básica, los objetivos específicos son: describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores, identificar el tipo de aulas que se distinguen (Moos, 1973), tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo; y, sistematizar y describir la experiencia de investigación. La investigación se realizó a los estudiantes y profesores de cuarto y séptimo años de la Escuela Fiscal Mixta Adela Mendieta y décimo año del Colegio Comuna Dominguillo del cantón Celica, de la provincia de Loja. Los métodos empleados, el no experimental, exploratorio, transversal y descriptivo; los instrumentos, la lectura como medio para conocer, analizar y seleccionar aportes teóricos, conceptuales y metodológicos, la encuesta a profesores y estudiantes para recolectar la información. El clima escolar de acuerdo al criterio dez½ los estudiantes del cuarto año y séptimo año, es bueno; y, en el décimo año regular, a nivel de profesores, el cuarto, séptimo y décimo años obtiene una calificación de buena. Lo investigado lleva a interpretar que el clima de relaciones interpersonales no es el adecuado para la convivencia, ni para el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, constan conclusiones, recomendaciones, experiencias, propuesta de mejora, bibliografía y anexos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectActividades y trabajo en clasees_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, centros educativos "Adela Mendieta" y "Comuna Dominguillo", cantón Celica, de la provincia de Loja, año escolar 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CAMBISACA LUNA LUZ AMERICA.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.