Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12940
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuenca Jiménez, Roberto Carlos | - |
dc.contributor.author | Cambisaca Luna, Luz América | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-27T14:24:40Z | - |
dc.date.available | 2015-08-27 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Cambisaca Luna, Luz América. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, centros educativos "Adela Mendieta" y "Comuna Dominguillo", cantón Celica, de la provincia de Loja, año escolar 2011-2012 (Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educacón mención Educación Básica). UTPL. Catacocha. 116 pp. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1071516 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12940 | - |
dc.description | El problema de investigación consiste en el estudio de los tipos de aula y ambiente social que existe en el proceso de aprendizaje de educación general básica, los objetivos específicos son: describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores, identificar el tipo de aulas que se distinguen (Moos, 1973), tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo; y, sistematizar y describir la experiencia de investigación. La investigación se realizó a los estudiantes y profesores de cuarto y séptimo años de la Escuela Fiscal Mixta Adela Mendieta y décimo año del Colegio Comuna Dominguillo del cantón Celica, de la provincia de Loja. Los métodos empleados, el no experimental, exploratorio, transversal y descriptivo; los instrumentos, la lectura como medio para conocer, analizar y seleccionar aportes teóricos, conceptuales y metodológicos, la encuesta a profesores y estudiantes para recolectar la información. El clima escolar de acuerdo al criterio dez½ los estudiantes del cuarto año y séptimo año, es bueno; y, en el décimo año regular, a nivel de profesores, el cuarto, séptimo y décimo años obtiene una calificación de buena. Lo investigado lleva a interpretar que el clima de relaciones interpersonales no es el adecuado para la convivencia, ni para el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, constan conclusiones, recomendaciones, experiencias, propuesta de mejora, bibliografía y anexos. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Actividades y trabajo en clase | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, centros educativos "Adela Mendieta" y "Comuna Dominguillo", cantón Celica, de la provincia de Loja, año escolar 2011-2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS CAMBISACA LUNA LUZ AMERICA.pdf | 2.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.