Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12949
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Márquez, Israel-
dc.contributor.authorGonzález Carrión, Erika Lucía-
dc.date.accessioned2015-08-27T16:15:40Z-
dc.date.available2015-08-27-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGonzález Carrión, Erika Lucía. (2015). La radio en el vehículo: Caso y análisis en la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL. Loja.es_ES
dc.identifier.other1161769-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12949-
dc.descriptionEsta investigación se fundamenta en conocer la manera cómo piensa y reacciona el pasajero de un bus urbano, de los usuarios del taxi, y las tendencias o preferencias del dueño de un vehículo particular en la ciudad de Loja al encender el receptor de su vehículo, así como la forma de personalizar el automóvil con diversos accesorios con los que las personas se identifican. El presente trabajo se desarrolló con una investigación netamente cualitativa y etnográfica, teniendo como figuras base al informante clave y a los entrevistados a quienes se les aplicó entrevistas semi-estructuradas. El estudio determinó que la radio es un elemento fundamental en transportes urbanos como taxis o buses, donde funciona como un acompañante entretenido, musical y en ciertos casos informativo que ameniza al conductor y pasajeros durante sus desplazamientos. Las entrevistas fueron analizadas basándose en aportes realizados por autores reconocidos como Winocur (2002), Morley (2007), y otros investigadores de temas similares.es_ES
dc.description.abstractThis investigation is based on getting to know the way, in which a bus and a taxi user think and react, and the tendencies or preferences of a vehicle owner in Loja city when turning on the vehicle’s radio, as well as the way of personalizing it with different accessories with which people identify themselves. This work was developed with a qualitative and ethnographic research, having as basic people to the key informant and to the interviewed people to whom the researcher applied semi-structured interviews. The study determined that the radio is a fundamental element in urban transportation as buses or taxis, where it functions as an entertained, musical and in some cases informative companion that pleases to both the driver and users during their trips. The interviews were analyzed based on the contributions done by outstanding authors as Winocur (2002), Morley (2007) and other investigators of similar issueses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRadiodifusiónes_ES
dc.subjectProgramas de radioes_ES
dc.subjectRadio en el transporte urbanoes_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa radio en el vehículo: Caso y análisis en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez Carrion Erika Lucia.pdf4.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.