Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12950
Título : Gestión de la comunicación digital en las organizaciones privadas del Ecuador: usos y retos
Autor : Soto Vivanco, Jonathan Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Galarza, Fanny Yolanda
Palabras clave : Comunicación organizacional
Comunicaciones digitales
Redes sociales
Licenciado en relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-08-27
Fecha de publicación : 2015
Citación : Soto Vivanco, Jonathan Alejandro. (2015). Gestión de la comunicación digital en las organizaciones privadas del Ecuador: usos y retos. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL.Loja.
Resumen : This research is based on the need to know the management of digital communication in private organizations of Ecuador, with the main author responsible for managing social networks, since it keeps the role of generating multimedia content and participation through feedback. The research methodology was established under the application of the quantitative method, this work has a total of 64 surveys answered by organizations. Among the key findings it found that private organizations are in a learning stage and making digital strategy, due to ignorance on how to potentiate and boost digital platforms maintained by each organization; many of these have a presence in social networks, without observing a constant activity usurious feedback, this is due to the lack of existence of a specialized and professional department that this charge of the management of digital communication
Descripción : La presente investigación se sustenta en la necesidad de conocer el estado actual de la gestión de la comunicación digital en las organizaciones privadas del Ecuador, teniendo como autor principal el encargado del manejo de redes sociales, puesto que el mantiene el rol de generar contenidos multimedia y participación por medio de la retroalimentación. La metodología de la investigación se estableció bajo la aplicación del método cuantitativo, este trabajo cuenta con un total de 64 encuestas contestadas por las organizaciones. Entre los principales hallazgos se encontró que las organizaciones privadas están en una etapa de aprendizaje de la estrategia digital y de adopción, debido al desconocimiento en como potencializar y dinamizar las plataformas digitales que mantiene cada organización; muchas de estas cuentan con presencia en redes sociales, sin observar una actividad constante de retroalimentación con los usurarios, esto se debe a la falta de existencia de un departamento y profesional especializado que este encargado de la gestión de la comunicación digital.
metadata.dc.identifier.other: 1161770
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12950
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Soto Vivanco Jonathan Alejandro.pdf3.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.