Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12953
Título : Situación laboral de los titulados de la Universidad Técnica particular de Loja, escuela de ciencias de la educación”. Estudio realizado en los cantones: San Lorenzo, Esmeraldas, Quinindé y la Unión de la provincia de Esmeraldas, en el año 2011
Autor : Ureta Napa, Soraida Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Palabras clave : Tecnologías en la educación
Santo Domingo de Tsáchilas
Mercado laboral ecuatoriano
Procesos de aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2015-08-28
Fecha de publicación : 2012
Citación : Ureta Napa Soraida Elizabeth. (2012). Situación laboral de los titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja, Escuela de Ciencias de la Educación”. Estudio realizado en los cantones: San Lorenzo, Esmeraldas, Quinindé y la Unión de la provincia de Esmeraldas, en el año 2011. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas. 118 pp.
Descripción : La situación laboral de los docentes es una de las actuales preocupaciones de los sistemas educativos, se hace necesario desarrollar reformas para mejorar la calidad de la educación y las garantías de trabajo y formación; de ahí, la presente investigación se plantea como problemática: La Situación laboral de los titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja- Escuela de Ciencias de la Educación que ejercen o han ejercido la docencia en los niveles de Educación Inicial, Básica y Bachillerato del Ecuador, provincia de Esmeraldas, durante el período 2005 - 2010. La investigación fue realizada en los Cantones: San Lorenzo, Esmeraldas, Quinindé, La Unión, entre otros; con una muestra de nueve titulados en las diferentes especialidades y dos directivos de instituciones educativas. La metodología utilizada en la investigación ha sido variada, sobre todo de investigación acción, empleando técnicas reconocidas como la entrevista y encuesta, pudiéndose comprobar, entre otros, que los titulados durante el período 2005 - 2010, ejercen como docentes en un 89%, de los cuales un 67% trabaja en la zona urbana y un 33% en la zona rural bajo pésimas condiciones laborales
metadata.dc.identifier.other: 1068140
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12953
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ureta Napa Soraida Elizabeth.pdf2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.