Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12957
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJara Reinoso, Álida Diamela-
dc.contributor.authorIsin Saguay, Silvia Lorena-
dc.date.accessioned2015-08-29T01:48:17Z-
dc.date.available2015-08-29-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationIsin Saguay, Silvia Lorena. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración de La escuela fiscal mixta Pablo Hanníbal Vela de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010 – 2011. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 98 pp.es_ES
dc.identifier.other1034888-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12957-
dc.descriptionEl trabajo investigativo se basa en gestión, liderazgo y valores en la administración de la escuela fiscal Pablo Hanníbal Vela del cantón Quito. Y en base a los resultados se plantea la propuesta de un rediseño del PEI de esta manera contribuir a mejorar la gestión y por ende de la educación. La muestra empleada para el trabajo fue del director, 16 docentes de los cuales 4 son miembros del consejo técnico, 15 padres de familia, 20 estudiantes. Los instrumentos de investigación fueron proporcionados por la Universidad Técnica Particular de Loja como son: la encuesta y entrevista para directivos, encuesta para docentes y estudiantes, la encuesta para los padres de familia fue diseñada por la maestrante. Se aplicó la encuesta y la entrevista al Director de la escuela quien es el representante legal y se le otorga la autoridad y responsabilidad necesaria para que se cumpla los fines de la institución y el Proyecto educativo institucional. A los cuatro miembros del Consejo Técnico se aplico la encuesta a directivos. Los 16 docentes participaron en la encuesta a docentes para recabar información sobre aspectos que se refiere a sus actividades ya que es quien realiza su trabajo en contacto directo con los estudiantes y con sus colegas. Diseñando las situaciones de aprendizaje, materiales e instrumentos de evaluación. La encuesta a padres de familia permitió recabar sus percepciones sobre el ambiente real de la gestión liderazgo y valores de las autoridades del plantel. Los estudiantes cuyas características son heterogéneas y que participaron en la encuesta fueron los alumnos de séptimo año de educación básica. Como conclusión de los resultados obtenidos y de la información proporcionada se puede decir que si bien los maestros y directivos realizan su gestión buscando el bienestar de toda la comunidad educativa hace falta fortalecer una cultura de gestión basada en valores y liderazgo, ya que en el PEI no existe la declaración de valores estratégicos y con el organigrama se establece una comunicación vertical.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión, liderazgo y valores en la administración de La escuela fiscal mixta Pablo Hanníbal Vela de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010 – 2011es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS SILVIA ISIN.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.