Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12957
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Álida Diamela | - |
dc.contributor.author | Isin Saguay, Silvia Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-29T01:48:17Z | - |
dc.date.available | 2015-08-29 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Isin Saguay, Silvia Lorena. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración de La escuela fiscal mixta Pablo Hanníbal Vela de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010 – 2011. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 98 pp. | es_ES |
dc.identifier.other | 1034888 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12957 | - |
dc.description | El trabajo investigativo se basa en gestión, liderazgo y valores en la administración de la escuela fiscal Pablo Hanníbal Vela del cantón Quito. Y en base a los resultados se plantea la propuesta de un rediseño del PEI de esta manera contribuir a mejorar la gestión y por ende de la educación. La muestra empleada para el trabajo fue del director, 16 docentes de los cuales 4 son miembros del consejo técnico, 15 padres de familia, 20 estudiantes. Los instrumentos de investigación fueron proporcionados por la Universidad Técnica Particular de Loja como son: la encuesta y entrevista para directivos, encuesta para docentes y estudiantes, la encuesta para los padres de familia fue diseñada por la maestrante. Se aplicó la encuesta y la entrevista al Director de la escuela quien es el representante legal y se le otorga la autoridad y responsabilidad necesaria para que se cumpla los fines de la institución y el Proyecto educativo institucional. A los cuatro miembros del Consejo Técnico se aplico la encuesta a directivos. Los 16 docentes participaron en la encuesta a docentes para recabar información sobre aspectos que se refiere a sus actividades ya que es quien realiza su trabajo en contacto directo con los estudiantes y con sus colegas. Diseñando las situaciones de aprendizaje, materiales e instrumentos de evaluación. La encuesta a padres de familia permitió recabar sus percepciones sobre el ambiente real de la gestión liderazgo y valores de las autoridades del plantel. Los estudiantes cuyas características son heterogéneas y que participaron en la encuesta fueron los alumnos de séptimo año de educación básica. Como conclusión de los resultados obtenidos y de la información proporcionada se puede decir que si bien los maestros y directivos realizan su gestión buscando el bienestar de toda la comunidad educativa hace falta fortalecer una cultura de gestión basada en valores y liderazgo, ya que en el PEI no existe la declaración de valores estratégicos y con el organigrama se establece una comunicación vertical. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión, liderazgo y valores en la administración de La escuela fiscal mixta Pablo Hanníbal Vela de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010 – 2011 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS SILVIA ISIN.pdf | 3.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.