Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12986
Título : La judicialización de la protesta social en el contexto ecuatoriano-Estudio de casos
Autor : Celi Toledo, Israel Patricio
Medina Sarango, Deyner Patricio
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 201509
Citación : (201509) La judicialización de la protesta social en el contexto ecuatoriano-Estudio de casos [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12986
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: En la presente investigación se estudia un tema de relevancia, cuyo tratamiento ha sido pobre en el campo jurídico, hablamos de la protesta social como derecho fundamental de las sociedades modernas; en las primeras páginas del documento encontramos las ideas centrales que nos ofrece la doctrina, la normativa y la jurisprudencia para la conceptualización de la protesta social como derecho. Se estudia como el derecho penal se ha convertido en la herramienta de los estados para reprimir las protestas; así pues, se redactan las principales características de los fenómenos de criminalización y judicialización de la protesta social. Finalmente se estudian casos en concreto ocurridos en el contexto ecuatoriano, mismos que nos permitirán revisar si en el Ecuador existe o no la criminalización y judicialización de la protesta social.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85460.TITN.
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDINA SARANGO DEYNER PATRICIO.pdf241.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.