Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13078
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValdivieso Guerrero, Tania Salome-
dc.contributor.authorRomero Ramón, Lucy Magaly-
dc.date.accessioned2015-09-10T16:50:43Z-
dc.date.available2015-09-10-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRomero ramón Lucy Magaly.(2015).Diagnóstico de la práctica pedagógica: métodos y técnicas utilizados en la enseñanza de Lengua y Literatura en el primer año de bachillerato en la Unidad Educativa “Alfredo Pareja Diezcanseco” de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, período lectivo 2014-2015.(trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura).UTPL.Santo Domingo de los Tsáchilases_ES
dc.identifier.other1161982-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13078-
dc.descriptionLa presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Alfredo Pareja Diezcanseco” de la ciudad de Santo Domingo, en el período enero - mayo 2015, con el objetivo de contar con una aproximación al diagnóstico de la práctica pedagógica de los docentes de Lengua y Literatura del primer año de bachillerato. El diseño de la investigación es mixta; la población corresponde al universo de docentes, esto 10 profesores de Lengua y Literatura. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta y ficha de observación elaboradas ad hoc, para contrastar la información. Si bien los docentes conocen sobre métodos y técnicas para la enseñanza de la Lengua y Literatura, en la práctica evidenciamos un manejo tradicional de medios y recursos, de ahí la propuesta de talleres de capacitaciónes_ES
dc.description.abstractThis research was conducted at the Education Unit "Alfredo Pareja Diezcanseco" of Santo Domingo, in the period January-May 2015, with the aim of having a diagnostic approach to teaching practice of teachers of Language and Literature the first year of high school. The research design is mixed; the population corresponds to the universe of teachers, this 10 teachers of language and literature. It was used as data collection instrument and record a survey made ad hoc observer to verify the information. While teachers know about methods and techniques for teaching language and literature, in practice we show a traditional management tools and resources, hence the proposal of training workshops.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectModelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectPractica docentees_ES
dc.subjectPolíticas de enseñanza Ecuadores_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención lengua y literatura-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDiagnóstico de la práctica pedagógica: métodos y técnicas utilizados en la enseñanza de Lengua y Literatura en el primer año de bachillerato en la Unidad Educativa “Alfredo Pareja Diezcanseco” de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, período lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero_Ramon_Lucy_Magaly.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.