Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13091
Title: Planificación Estratégica en Comunicación. Caso de estudio Empresa Unilever Andina Ecuador S.A /
Authors: Sáez Pezo, Loreto Isadora
Fernández Aguirre, Janina Maricel
Keywords: Comunicación organizacional
Planificación estratégica
Redes sociales-usos
Licenciado en Asistencia gerencial y relaciones públicas- Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Fernández Aguirre Janina Maricel.(2015).Planificación Estratégica en Comunicación. Caso de estudio Empresa Unilever Andina Ecuador S.A /.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en asistencia gerencia y relaciones públicas).UTPL.Zaruma
Abstract: The research on Strategic Communication Planning. Case study Unilever Andina Ecuador S.A of the city of Machala. It is a process of data collection staff of this Company, to analyze, through the application of Model Measurement and Evaluation in Strategic Communication "Communication Management Bridge" the most important communication program conducted during 2013; and the contribution to the objectives of this Company. The investigation began with a literature study to draft the conceptual theoretical framework, which allowed a comprehensive understanding of the topic. The methodology was oriented in the qualitative paradigm, with a corresponding exploratory and descriptive approach, including document analysis techniques; semi- structured interviews and direct observation. The case study methodology where certain variables based on the chosen assessment model was used were analyzed. The results of the field research are presented through tables with the conclusions and the recommendations to the respective suggestions, which will be presented for consideration by the directors of the Company OBSA for your application.
Description: El trabajo de investigación sobre Planificación Estratégica en Comunicación. Caso de estudio Empresa Unilever Andina Ecuador S.Ade la ciudad de Machala. Se trata de un proceso de recolección de datos al personal de esta organización, para analizar, mediante la aplicación del Modelo de Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica “Communication Management Bridge” al programa de comunicación más importante realizado durante el 2013; y, la contribución a los objetivos de esta Empresa. Se inició la investigación con un estudio bibliográfico para redactar el fundamento teórico conceptual, que permitió un conocimiento global del tema. La metodología se orientó en el paradigma cualitativo, con un enfoque exploratorio y descriptivo correlativo, que incluye técnicas de análisis documental; entrevistas semi-estructuradas y observación directa. Se utilizó la metodología de estudio de caso donde se analizaron las variables determinadas en base al modelo de evaluación escogido. Los resultados obtenidos en la investigación de campo, se presentan a través de tablas estadísticas con las conclusiones y las recomendaciones, con las sugerencias respectivas, lo cual será puesto a consideración de los directivos de la Empresa OBSA para su aplicación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13091
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fernandez_Aguirre_Janina_Maricel.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools