Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13099
Title: | Paphiopedilum . Un estudio morfológico de la orquídea. Diseños aplicados a separadores de ambiente |
Authors: | Bermeo León, Carlos Byron Sánchez Capa, Claudia Catherine, |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 201509 |
Citation: | Sánchez Capa, C. C. Bermeo León, C. B. (201509) Paphiopedilum . Un estudio morfológico de la orquídea. Diseños aplicados a separadores de ambiente [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13099 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:La investigación y desarrollo de este trabajo de fin de titulación, proyecta un estudio morfológico de la orquídea Paphiopedilum, con el objetivo de crear diseños de módulos aplicables a separadores de ambientes. Mediante la selección de tres especies de la orquídea Paphiopedilum: Insigne, Sanderianum y Venustum, tomando como parte de estudio a sus flores y a través de un proceso de diseño se obtuvieron módulos, logrando con los mismos composiciones que formen parte de la estructura de separadores de ambiente. Para dicho trabajo se adoptó conceptos fundamentales de diseño: repetición, concentración, rotación y radiación, así como también la influencia de artistas diseñadores: Hsiao-Chi Tsai y a Kimiya Yoshikawa. El trabajo de fin de titulación muestra: una matizada utilización de las flores que la naturaleza nos ofrece a través de las orquídeas del género Paphiopedilum; el diseño interior de los espacios compartidos sala comedor; un proceso de diseño de patrones y su aplicación a separadores de ambientes; finalmente la propuesta y elaboración del mismo. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85546.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Arte y Diseño |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sanchez Capa Claudia Catherine.pdf | 73.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.