Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13100
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Zhindón, Marina del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorAbad Jaramillo, Cristina Grimanezaes_ES
dc.date.accessioned2015-09-14T12:28:58Z-
dc.date.available2015-09-14-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationAbad Jaramillo, C. G. Ramírez Zhindón, M. D. R. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Nueva Loja, ciclo académico 2014 -2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13100es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1162005es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85538.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este trabajo refleja la acción de mentoría, como estrategia de orientación educativa en alumnos noveles de la Universidad Técnica Particular de Loja de la Modalidad a Distancia, cuyo propósito es ayudar en su transición a la Universidad, evitar deserciones y frustraciones personales en sus estudios, a través del acompañamiento hacia su autonomía. La metodología de estudio es cualitativo, cuantitativo, explicativo, descriptivo y de acción participativa, ayudan a caracterizar las necesidades de orientación y desempeño de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje; evidencia la realidad de las alumnas, del primer ciclo, Centro Universitario Nueva Loja-Sucumbíos. Los instrumentos utilizados en la investigación de campo son: cuestionarios de habilidades del pensamiento; necesidades de orientación; entrevistas y observaciones asistemática, que ayudan a caracterizar los comportamientos de las alumnas. La responsabilidad como mentora es apoyar al grupo en la transición y adaptación a la vida universitaria en EaD. Y a su vez propongo la continuidad de la mentoría, porque beneficia al mentor y al mentorizado en el desarrollo de competencias y habilidades en el desempeño personal y profesional.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Nueva Loja, ciclo académico 2014 -2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abad_Jaramillo_Cristina_Grimaneza.pdf2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.