Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13102
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Zhindón, Marina del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorBasantes Tapia, Jéssica Noemíes_ES
dc.date.accessioned2015-09-14T13:15:26Z-
dc.date.available2015-09-14-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationBasantes Tapia, J. N. Ramírez Zhindón, M. D. R. (2015) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una experiencia, ciclo académico diciembre 2014 julio 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13102es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1162054es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85548.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de fin de titulación Programa Nacional de Investigación Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Quito-Villa Flora se realizó con el fin de implementar, desarrollar y evaluar un modelo de orientación y mentoría que ayuden a solucionar la problemática sobre el alto riesgo de abandono por diversas dificultades académicas presentes en estudiantes de primer ciclo. Participaron estudiantes de primer ciclo con riesgo de abandono (mentorizados), estudiantes egresados de psicología (mentores) y profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL (consejeros). Los métodos utilizados en este trabajo, fueron básicamente: Investigación Acción Participativa, descriptivo, analítico-sintético, inductivo y deductivo. Al finalizar la investigación los resultados permitieron detectar las necesidades de los estudiantes para adaptarse a la educación a distancia y sobre todo permitió conocer los beneficios de implementar la mentoría y desarrollar un manual de mentoría para disminuir y evitar el abandono temprano, fortaleciendo la adaptación e integración de los estudiantes al entorno académico.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una experiencia, ciclo académico diciembre 2014 julio 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Basantes_Tapia_Jessica_Noemi.pdf890.43 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.