Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13105
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito. Ciclo diciembre 2014 – julio 2015
Authors: Campoverde Peñafiel, Lola Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Quizhpe, Livia Isabel
Keywords: Educacion superior
Orientación educativa
Educación a distancia
Tutoría-Enseñanza
Licenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-09-14
Issue Date: 2015
Citation: Campoverde Peñafiel Lola Beatriz.(2015).v.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Quito
Abstract: This research entitled "Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education, University Center Commonwealth of Quito. Cycle December 2014 - July 2015 "overall objective" Implement, develop and evaluate sustainable pilot mentoring project for undergraduate students of MaD, with a view to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation, and the emergence of a culture of support, favoring the significant learning. " I work in Quito, with a sample of five undergraduate students as part of national research program of the UTPL. The topic was theoretically substantiated, basic sustenance for the proper development of mentoring process; different methods, techniques and tools that printed a scientific character to this research, concluding with the development of a manual that will guide mentor in his mentorial action applied. I put work available to anyone interested in improving the quality of academic performance from student status and MaD University Educational Institution.
Description: La presente investigación denominada “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito. Ciclo diciembre 2014 – julio 2015”, tiene como objetivo general “Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de MaD, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo”. Trabajo realizado en Quito, con una muestra de cinco estudiantes de primer ciclo, como parte del programa nacional de investigación de la UTPL. Se fundamentó teóricamente el tema, sustento básico para el desarrollo adecuado de proceso de mentoria; se aplicaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos que imprimieron un carácter científico a esta investigación, concluyendo con la elaboración de un manual del mentor que servirá de guía en su acción mentorial. Trabajo que pongo a disposición de quien le interese mejorar la calidad de desempeño académico desde la condición de estudiante y de Institución Educativa Universitaria MaD.
metadata.dc.identifier.other: 11612058
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13105
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Campoverde_Penafiel_Lola_Beatriz.pdf2.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.