Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13110
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Chamba, Julio Cësar-
dc.contributor.authorCondori Tello, Teófila-
dc.date.accessioned2015-09-15T12:45:11Z-
dc.date.available2015-09-15-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCondori Tello Teófila.(2015).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Milán – Italia .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Milánes_ES
dc.identifier.other1162141-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13110-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación consiste en la descripción y análisis de la calidad de los procesos de orientación académica, personal o seguimiento que reciben las alumnas del primer ciclo, a partir de un proyecto piloto sostenible de mentoría. El método que se utilizó principalmente es la investigación de acción participativa (IAP). La aplicación de instrumentos como los cuestionarios y provisión de datos se obtuvieron a partir de la participación voluntaria. Para ello, se partió de la presentación y evaluación de los porcentajes de satisfacción académica, temores y otras expectativas en cuanto a orientación general, en una muestra conformada por cuatro estudiantes del género femenino, con edad promedio de 37 años. Para tal fin, se desarrolló acciones de orientación y se pudo cambiar la realidad afrontando los problemas a partir de recursos y participación. Los resultados, indican una orientación académica limitada y una buena capacidad de adaptación y optimismo a partir de la ayuda recibida. Además de las conclusiones se presenta sugerencias y la elaboración de un manual para futuros mentores de la UTPL.es_ES
dc.description.abstractThe present research work consists of the description and analysis of the quality of the processes of academic orientation, personnel or monitoring receiving the students of the first cycle, from a sustainable mentoring pilot project. The method mainly used is (IAP) participatory action research. The application of instruments such as questionnaires and provision of data were obtained from voluntary participation. To do this, he left the presentation and evaluation of the percentages of academic satisfaction, fears and other expectations in terms of general guidance, on a sample composed by four students of the female gender, with an average age of 37 years. For this purpose, orientation actions developed and you could change the reality facing problems from resources and participation. The results indicate a limited academic orientation and a good capacity of adaptation and optimism from the aid received. In addition to the conclusions is presented suggestions and the preparation of a manual for future mentors of the UTPL.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTutoría-Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Milán – Italiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Condori_Tello_Teofila.pdf10.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.