Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13117
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado Garcés, Verónica Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorHidalgo Vinueza, Adriana Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2015-09-16T13:09:24Z-
dc.date.available2015-09-16-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationHidalgo Vinueza, A. E. Maldonado Garcés, V. G. (2015) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre 2014 Febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13117es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1162282es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85565.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Las necesidades de orientación tienen un papel central en la vida de los estudiantes, mismas que requieren su satisfacción para mejorar el desempeño académico, y evitar el alto índice de deserción de estudiantes universitarios, por lo tanto presento este proyecto investigativo que se realizó en este proceso de mentoría. El presente trabajo de investigación es un proceso de mentoría para conocer las necesidades de orientación de estudiantes de primer ciclo, y mejorar la calidad de los procesos académicos y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo, fue desarrollado en el centro universitario San Rafael Quito con la colaboración de cuatro estudiantes de primer ciclo, empleando cuestionarios, entrevistas y creando un ambiente de confianza para obtener conocimiento de sus necesidades, aportando a su desempeño y la presentación de un manual para mentores. Obteniendo importantes resultados que nos permitieron evaluar habilidades de pensamiento como: Pensamiento crítico, tiempo y lugar de estudio, técnicas de estudio, concentración y motivación, invito al lector a revisar este proyecto de mejoramiento en la educación a distancia.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre 2014 Febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hidalgo_Vinueza_Adriana_Elizabeth.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.