Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13117
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado Garcés, Verónica Gabriela-
dc.contributor.authorHidalgo Vinueza, Adriana Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-09-16T13:09:24Z-
dc.date.available2015-09-16-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationHidalgo Vinueza Adriana Elizabeth.(2015).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre 2014 – Febrero 2015.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.San Rafaeles_ES
dc.identifier.other1162282-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13117-
dc.descriptionLas necesidades de orientación tienen un papel central en la vida de los estudiantes, mismas que requieren su satisfacción para mejorar el desempeño académico, y evitar el alto índice de deserción de estudiantes universitarios, por lo tanto presento este proyecto investigativo que se realizó en este proceso de mentoría. El presente trabajo de investigación es un proceso de mentoría para conocer las necesidades de orientación de estudiantes de primer ciclo, y mejorar la calidad de los procesos académicos y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo, fue desarrollado en el centro universitario San Rafael – Quito con la colaboración de cuatro estudiantes de primer ciclo, empleando cuestionarios, entrevistas y creando un ambiente de confianza para obtener conocimiento de sus necesidades, aportando a su desempeño y la presentación de un manual para mentores. Obteniendo importantes resultados que nos permitieron evaluar habilidades de pensamiento como: Pensamiento crítico, tiempo y lugar de estudio, técnicas de estudio, concentración y motivación, invito al lector a revisar este proyecto de mejoramiento en la educación a distancia.es_ES
dc.description.abstractGuidance needs play a central role in the lives of students, l same requiring satisfaction to improve academic performance, and avoid the high dropout rate of university students, therefore I present this research project was conducted in this mentoring process. This research is a mentoring process to meet the needs of orientation undergraduates, improve the quality of academic processes and the emergence of a culture of support, favoring the significant learning, it was developed at the university San Rafael - Quito with the collaboration of four undergraduate students using questionnaires, interviews and creating an atmosphere of trust to gain knowledge of their needs, contributing to their performance and the presentation of a manual for mentors. Obtaining significant results that allowed us to assess thinking skills such as critical thinking, time and place of study, study skills, concentration and motivation I invite the reader to review this improvement project in distance education.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTutoría-Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre 2014 – Febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hidalgo_Vinueza_Adriana_Elizabeth.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.