Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13118
Title: | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Quito, ciclo académico octubre 2014 febrero 2015 |
Authors: | Chacón Castro, Jackeline Jarrín Moncayo, Lorena Sophia |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Jarrín Moncayo, L. S. Chacón Castro, J. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Quito, ciclo académico octubre 2014 febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13118 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:La presente investigación Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, ciclo académico octubre 2014 febrero 2015 tiene como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes pertenecientes a la Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL. A través de un proceso de investigación de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, se trabajó con un grupo de tres estudiantes mentorizados utilizando diversas técnicas investigativas como encuestas y entrevistas que permitieron evidenciar que existe un alto porcentaje de desinformación respecto a las particularidades de la educación a distancia. Así mismo se identificaron las características psicopedagógicas de los mentorizados, planteando sugerencias y recomendaciones que contribuyan a lograr una adecuada inserción y adaptación de los nuevos estudiantes. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85566.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jarrin_Moncayo_Lorena_Sophia.pdf | 1.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.