Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13118
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chacón Castro, Jackeline | es_ES |
dc.contributor.author | Jarrín Moncayo, Lorena Sophia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-16T16:40:24Z | - |
dc.date.available | 2015-09-16 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Jarrín Moncayo, L. S. Chacón Castro, J. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Quito, ciclo académico octubre 2014 febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13118 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1162283 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85566.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, ciclo académico octubre 2014 febrero 2015 tiene como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes pertenecientes a la Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL. A través de un proceso de investigación de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, se trabajó con un grupo de tres estudiantes mentorizados utilizando diversas técnicas investigativas como encuestas y entrevistas que permitieron evidenciar que existe un alto porcentaje de desinformación respecto a las particularidades de la educación a distancia. Así mismo se identificaron las características psicopedagógicas de los mentorizados, planteando sugerencias y recomendaciones que contribuyan a lograr una adecuada inserción y adaptación de los nuevos estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Quito, ciclo académico octubre 2014 febrero 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jarrin_Moncayo_Lorena_Sophia.pdf | 1.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.