Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13118
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChacón Castro, Jackelinees_ES
dc.contributor.authorJarrín Moncayo, Lorena Sophiaes_ES
dc.date.accessioned2015-09-16T16:40:24Z-
dc.date.available2015-09-16-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationJarrín Moncayo, L. S. Chacón Castro, J. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Quito, ciclo académico octubre 2014 febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13118es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1162283es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85566.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, ciclo académico octubre 2014 febrero 2015 tiene como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes pertenecientes a la Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL. A través de un proceso de investigación de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, se trabajó con un grupo de tres estudiantes mentorizados utilizando diversas técnicas investigativas como encuestas y entrevistas que permitieron evidenciar que existe un alto porcentaje de desinformación respecto a las particularidades de la educación a distancia. Así mismo se identificaron las características psicopedagógicas de los mentorizados, planteando sugerencias y recomendaciones que contribuyan a lograr una adecuada inserción y adaptación de los nuevos estudiantes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Quito, ciclo académico octubre 2014 febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jarrin_Moncayo_Lorena_Sophia.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.