Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13118
Title: | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Quito, ciclo académico octubre 2014 – febrero 2015 |
Authors: | Chacón Castro, Jackeline Jarrín Moncayo, Lorena Sophia |
Keywords: | Educacion superior Orientación educativa Educación a distancia Tutoría-Enseñanza Licenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Jarrín Moncayo Lorena Sophia.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado de Quito, ciclo académico octubre 2014 – febrero 2015 .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Quito |
Abstract: | This research "Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of higher distance education, academic year in October 2014 - February 2015" aims to implement, develop and evaluate sustainable mentoring pilot project for students from to distance learning, with a view to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation, and the emergence of a culture of support, favoring the significant learning and effective contribution to the development of distance education and UTPL. Through a process of research quantitative-qualitative, exploratory and descriptive type, worked with a group of three students mentees using various investigative techniques such as surveys and interviews that allowed evidence that a high percentage of misinformation about the particulars of the long distance education. Also psychoeducational characteristics mentees identified, raising suggestions and recommendations to help achieve proper insertion and adaptation of new students. |
Description: | La presente investigación “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, ciclo académico octubre 2014 – febrero 2015” tiene como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes pertenecientes a la Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL. A través de un proceso de investigación de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, se trabajó con un grupo de tres estudiantes mentorizados utilizando diversas técnicas investigativas como encuestas y entrevistas que permitieron evidenciar que existe un alto porcentaje de desinformación respecto a las particularidades de la educación a distancia. Así mismo se identificaron las características psicopedagógicas de los mentorizados, planteando sugerencias y recomendaciones que contribuyan a lograr una adecuada inserción y adaptación de los nuevos estudiantes |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13118 |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jarrin_Moncayo_Lorena_Sophia.pdf | 1.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.