Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13123
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Yaguana, Paulina Elizabeth-
dc.contributor.authorLópez Lapo, Manuel Agustín-
dc.date.accessioned2015-09-16T18:49:16Z-
dc.date.available2015-09-16-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLópez Lapo Manuel Agustín.(2015).Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público de Santo Domingo año 2013- 2014.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1162345-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13123-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación denominado: Familias disfuncionales como Predictoras de Conductas Asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato propone identificar la relación de las conductas asociales en los adolescentes con su estructura y dinámica familiar. Dicho trabajo se realizó en un Colegio Fiscal Mixto, ubicado en el cantón Santo Domingo, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, con estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, contando con el apoyo de sus padres, madres y representantes. Las técnicas aplicadas fueron: Observación, investigación y revisión de documentos y entrevistas a estudiantes, padres, madres y tutores. Los instrumentos utilizados fueron: Ficha sociodemográfica, test de APGAR familiar, que es un cuestionario sobre las dinámicas familiares; test de conductas sociales, test de la personalidad de Eysenk. (EPQ-J) Los resultados, fueron: un porcentaje del 43% corresponde a familias con buena funcionalidad, frente al 13% de disfunción familiar severa, y detectamos un puntaje medio de 16.3 % que corresponde a disfunción familiar leve.es_ES
dc.description.abstractThis research paper entitled: Dysfunctional families as predictors of behaviors Asocial students in first and second year of high school aims to identify the relationship of antisocial behavior in adolescents with their family structure and dynamics. This work was performed in a Mixed Fiscal School, located in the canton Santo Domingo, in the province of Santo Domingo de los Tsáchilas with freshmen and sophomore year, aged between 14 and 16 years, with the support their parents and representatives. The techniques used were: observation, research and review of documents and interviews with students, parents and guardians. The instruments used were: sociodemographic card, family APGAR test, a questionnaire on family dynamics; test social behavior, personality test Eysenk. (EPQ-J) The results were: a percentage of 43% are families with good functionality, compared to 13% of severe family dysfunction, and detected a mean score of 16.3% which corresponds to mild family dysfunction.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFamilas disfuncionaleses_ES
dc.subjectRelaciones familia -escuelaes_ES
dc.subjectLicenciado en psicología- tesis y disertacionesd académicases_ES
dc.titleFamilias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público de Santo Domingo año 2013- 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lopez_Lapo_Manuel_Agustin.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.