Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13127
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez León, Carmen Delia | es_ES |
dc.contributor.author | Morales Proaño, Pablo Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-17T14:03:26Z | - |
dc.date.available | 2015-09-17 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Sánchez León, C. D. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Centro universitario Asociado de Tumbaco-Quito, durante el ciclo académico octubre 2014 febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13127 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1162461 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85586.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Este trabajo aborda la problemática de las necesidades de orientación y mentoría en educación a distancia. Su objetivo general es Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento que favorezca el aprendizaje significativo. Se lo realizó en el Centro Asociado Tumbaco de la UTPL con una muestra de 4 estudiantes de primer ciclo universitario. Como conclusión general se obtiene que aunque los alumnos mentorizados cuentan con un adecuado nivel de destrezas psicopedagógicas y una elevada expectativa inicial, su adaptación al sistema de estudios a distancia es altamente dificultoso y su motivación decrece considerablemente por razones derivadas de la propia Universidad; por lo que, se requiere un programa de mentoría adecuadamente organizado, sistematizado y motivador en conjunto con el mejoramiento de aspectos relacionados con la atención universitaria. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Centro universitario Asociado de Tumbaco-Quito, durante el ciclo académico octubre 2014 febrero 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Morales_Proano_Pablo_Fernando.pdf | 1.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.