Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13127
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez León, Carmen Delia-
dc.contributor.authorMorales Proaño, Pablo Fernando-
dc.date.accessioned2015-09-17T14:03:26Z-
dc.date.available2015-09-17-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMorales Proaño Pablo Fernando.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Centro universitario Asociado de Tumbaco-Quito, durante el ciclo académico octubre 2014 febrero 2015.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psiclogía).UTPL.Tumbacoes_ES
dc.identifier.other1162461-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13127-
dc.descriptionEste trabajo aborda la problemática de las necesidades de orientación y mentoría en educación a distancia. Su objetivo general es Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento que favorezca el aprendizaje significativo. Se lo realizó en el Centro Asociado Tumbaco de la UTPL con una muestra de 4 estudiantes de primer ciclo universitario. Como conclusión general se obtiene que aunque los alumnos mentorizados cuentan con un adecuado nivel de destrezas psicopedagógicas y una elevada expectativa inicial, su adaptación al sistema de estudios a distancia es altamente dificultoso y su motivación decrece considerablemente por razones derivadas de la propia Universidad; por lo que, se requiere un programa de mentoría adecuadamente organizado, sistematizado y motivador en conjunto con el mejoramiento de aspectos relacionados con la atención universitaria.es_ES
dc.description.abstractThis paper addresses the problem of guidance and mentoring needs of distance education. Its overall objective is to implement, develop and evaluate sustainable pilot mentoring project for undergraduates distance mode, with a view to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture of support conducive to meaningful learning. It was made in the Tumbaco UTPL Associated Center with a sample of 4 students of junior college. As a general conclusion is obtained that while the mentees students have an appropriate level of psycho-pedagogical skills and high initial expectations, adapting the system of distance learning is highly difficult and motivation decreases considerably for reasons connected with the University itself; therefore, a mentoring program properly organized, systematic and motivator in conjunction with improving aspects of university attention is required.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTutoría-Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Centro universitario Asociado de Tumbaco-Quito, durante el ciclo académico octubre 2014 febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morales_Proano_Pablo_Fernando.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.