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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13128
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Maldonado Rivera, Ruth Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Navena Monar, Herlinda Judith | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-17T14:22:15Z | - |
dc.date.available | 2015-09-17 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Navena Monar, H. J. Maldonado Rivera, R. P. (2015) Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de educación básica y bachillerato de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Long Island, Nueva York, EE.UU [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13128 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1162463 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85587.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación es de tipo descriptivo, tuvo por objetivo evaluar la dinámica familiar y conductas disociales en estudiantes de educación básica y bachillerato, de 12 a 16 años que asisten a Educación religiosa en Nuestra señora de la Asunción , de Long Island, New York. Para ello se aplicó el cuestionario de conductas disociales ECODI 27, cuyo resultado señala la existencia en un 33% de conductas disociales, como robo, vandalismo, seguido de pleitos y armas, y otras conductas. El test EPQ-J de Eysenck refleja altos porcentajes de extraversión, neuroticismo, además es importante destacar la presencia de conductas antisociales en un 48%. La ficha sociodemográfica a los padres de familia de los adolescentes evidencia que el 65% de familias son nucleares y el APGAR FAMILIAR señala buena función familiar en un 58%. Finalmente el cuestionario aplicado a los profesores-tutores de Educación Religiosa muestra que existe preocupación por parte de estos debido a la presencia de conductas disociales en la institución. Tomando en consideración estos resultados se trabajará con talleres de orientación familiar para facilitar la convivencia entre padres e hijos. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de educación básica y bachillerato de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Long Island, Nueva York, EE.UU | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
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