Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13128
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado Rivera, Ruth Patriciaes_ES
dc.contributor.authorNavena Monar, Herlinda Judithes_ES
dc.date.accessioned2015-09-17T14:22:15Z-
dc.date.available2015-09-17-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationNavena Monar, H. J. Maldonado Rivera, R. P. (2015) Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de educación básica y bachillerato de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Long Island, Nueva York, EE.UU [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13128es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1162463es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85587.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación es de tipo descriptivo, tuvo por objetivo evaluar la dinámica familiar y conductas disociales en estudiantes de educación básica y bachillerato, de 12 a 16 años que asisten a Educación religiosa en Nuestra señora de la Asunción , de Long Island, New York. Para ello se aplicó el cuestionario de conductas disociales ECODI 27, cuyo resultado señala la existencia en un 33% de conductas disociales, como robo, vandalismo, seguido de pleitos y armas, y otras conductas. El test EPQ-J de Eysenck refleja altos porcentajes de extraversión, neuroticismo, además es importante destacar la presencia de conductas antisociales en un 48%. La ficha sociodemográfica a los padres de familia de los adolescentes evidencia que el 65% de familias son nucleares y el APGAR FAMILIAR señala buena función familiar en un 58%. Finalmente el cuestionario aplicado a los profesores-tutores de Educación Religiosa muestra que existe preocupación por parte de estos debido a la presencia de conductas disociales en la institución. Tomando en consideración estos resultados se trabajará con talleres de orientación familiar para facilitar la convivencia entre padres e hijos.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFamilias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de educación básica y bachillerato de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Long Island, Nueva York, EE.UUes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Naveda_Monar_Herlinda_Judith.pdf3.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.