Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13131
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, de la Universidad Técnica Particular de Loja, Centro Universitario Asociado de Turubamba-Quito, durante el ciclo académico Octubre 2014-Febrero 2015
Authors: Sánchez León, Carmen Delia
Roldán Jácome, Mariana Sonia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2015
Citation: Roldán Jácome, M. S. Sánchez León, C. D. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, de la Universidad Técnica Particular de Loja, Centro Universitario Asociado de Turubamba-Quito, durante el ciclo académico Octubre 2014-Febrero 2015 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13131
Abstract: N/D
Description: Resumen:En el sistema de educación a distancia se ha detectado que uno de los problemas que enfrenta es el alto índice de deserción estudiantil en los primeros niveles. Esto debido fundamentalmente a la falta de orientación, adaptación y hábitos de estudio de los alumnos en este sistema de educación. Consiente de esta problemática la Universidad Técnica Particular de Loja, establece un programa de mentoría cuyo objetivo es implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad abierta y a distancia. Este Programa de mentoría se realizó en el centro asociado de Quito Turubamba con cinco estudiantes de primer ciclo a los cuales se les aplicó los métodos de investigación tales como: el de acción participativa, descriptivo, analítico, inductivo deductivo y el estadístico; así como técnicas de investigación bibliográfica, de observación, entrevista, encuesta y grupo focal; instrumentos que permitieron recabar la información, brindando de esta manera herramientas necesarias para que puedan ser estudiantes autónomos y con capacidad crítica. Al finalizar el proceso se determinó que el 100% de los alumnos mentorizados requirió acompañamiento y orientación en los aspectos académicos, administrativos y personales; necesidades que fueron cubiertas mediante la mentoría.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85590.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Roldan_Jacome_Mariana_Sonia.pdf3.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.