Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13132
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez León, Carmen Deliaes_ES
dc.contributor.authorRosero Frisch, María Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2015-09-17T16:09:44Z-
dc.date.available2015-09-17-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationRosero Frisch, M. M. Sánchez León, C. D. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentaría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Centro Universitario Asociado Quito, durante el ciclo académico Octubre 2014 Febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13132es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1162472es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85591.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación muestra el análisis de un Plan de Mentoría para universitarios de primer nivel de educación a distancia, debido a la necesidad de disminuir: dificultades de adaptación y falta de conocimiento de estrategias de estudio que promueven el autoaprendizaje, evitando así la desmotivación en los alumnos y el abandono temprano de los estudios. El objetivo de esta investigación es implementar, desarrollar y evaluar el plan de mentoría, el cual brinde una orientación integral que impulse un aprendizaje significativo. La investigación es realizada en Quito - Ecuador, en el centro regional de la Universidad Técnica Particular de Loja, aplicada a tres estudiantes. Los métodos utilizados, fueron: cualitativo, cuantitativo, inductivo y analítico. Se utiliza la técnica de observación, análisis de contenido y entrevista semiestructurada, y como instrumentos se emplean: guía de la entrevista, cuestionario de necesidades de orientación, cuestionario de habilidades de estudio y registro de observación. Conforme a los resultados se observan necesidades académicas y personales de los Mentor izados en donde el plan de mentoría es una herramienta clave manejada por los mentores, quienes tendrán como guía el Guía del Mentor.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentaría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Centro Universitario Asociado Quito, durante el ciclo académico Octubre 2014 Febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosero_Frisch_Maria_Mercedes.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.