Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13132
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez León, Carmen Delia | es_ES |
dc.contributor.author | Rosero Frisch, María Mercedes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-17T16:09:44Z | - |
dc.date.available | 2015-09-17 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Rosero Frisch, M. M. Sánchez León, C. D. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentaría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Centro Universitario Asociado Quito, durante el ciclo académico Octubre 2014 Febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13132 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1162472 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85591.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación muestra el análisis de un Plan de Mentoría para universitarios de primer nivel de educación a distancia, debido a la necesidad de disminuir: dificultades de adaptación y falta de conocimiento de estrategias de estudio que promueven el autoaprendizaje, evitando así la desmotivación en los alumnos y el abandono temprano de los estudios. El objetivo de esta investigación es implementar, desarrollar y evaluar el plan de mentoría, el cual brinde una orientación integral que impulse un aprendizaje significativo. La investigación es realizada en Quito - Ecuador, en el centro regional de la Universidad Técnica Particular de Loja, aplicada a tres estudiantes. Los métodos utilizados, fueron: cualitativo, cuantitativo, inductivo y analítico. Se utiliza la técnica de observación, análisis de contenido y entrevista semiestructurada, y como instrumentos se emplean: guía de la entrevista, cuestionario de necesidades de orientación, cuestionario de habilidades de estudio y registro de observación. Conforme a los resultados se observan necesidades académicas y personales de los Mentor izados en donde el plan de mentoría es una herramienta clave manejada por los mentores, quienes tendrán como guía el Guía del Mentor. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentaría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Centro Universitario Asociado Quito, durante el ciclo académico Octubre 2014 Febrero 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rosero_Frisch_Maria_Mercedes.pdf | 1.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.