Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13135
Título : Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico octubre 2014-febrero 2015
Autor : Vivanco Vivanco, María Elena
Vásquez Moscoso, Andrea Verónica
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2015
Citación : Vásquez Moscoso, A. V. Vivanco Vivanco, M. E. (2015) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico octubre 2014-febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13135
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente informe recoge los resultados de una investigación aplicada al plan emprendido por la Universidad Técnica Particular de Loja, cuyo objetivo es implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. La muestra estuvo compuesta por cinco estudiantes, de la carrera de Psicología, en la ciudad de Cuenca, los métodos de investigación utilizados fueron: acción participativa, descriptivo, analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico. Se realizó una investigación bibliográfica con técnicas de lectura, mapas conceptuales, resumen e investigación de campo con técnicas de observación, entrevista, encuesta, grupos focales; usando instrumentos como: cuestionario de habilidades de pensamiento, registro de observación de actividades mentoras Las necesidades identificadas en los estudiantes fueron: académicas, de orientación personal, de inserción y adaptación, de hábitos y estrategias de estudio. Se elaboró un plan de trabajo para orientar a los estudiantes en la modalidad de estudio a distancia.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85595.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vasquez_Moscoso_Andrea_Veronica.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.