Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13141
Title: La influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los colegios de Ecuador
Authors: Cruz Calderón, Idalia Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Quiñónez Beltrán, Ana Lucía
Keywords: Inglés- enseñanza
Lengua inglesa-Enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-09-18
Issue Date: 2015
Citation: Cruz Calderón Idalia Elena.(2015).La influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los colegios de Ecuador.(trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención inglés).UTPL.Quito
Abstract: This research “The influence of large classes in the English language teachinglearning process in Ecuadorian high schools” is aimed to determine whether or not large classes affect the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools. Three research questions were proposed to carry out the investigation; and, a questionnaire was structured and applied to two hundred nine students from three public educational institutions and one private high school in the city of Quito who were selected at random. They were attending to eight year of basic to third year of secondary and their ages oscillated between 12 and 18 years old. The information was presented in charts and graphs. The quantitative method and a statistical approach were used in order to analyze the results. The analysis of the research shows that large classes do not influence negatively on the teaching-learning process of English in Ecuadorian secondary schools. It demonstrates that English teachers apply suitable methods and techniques, as well as technological and updated materials which allow the students to be involved in a variety of activities to accomplish learning goals.
Description: Esta investigación "La influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la lengua Inglés en los colegios de Ecuador", está encaminada a determinar si las aulas numerosas afectan o no el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en instituciones educativas ecuatorianas. Se propusieron tres preguntas de investigación para llevar a cabo el proyecto, y se estructuró un cuestionario que se aplicó a doscientos nueve estudiantes de tres instituciones educativas públicas y un colegio privado en la ciudad de Quito que fueron seleccionados al azar. Ellos asistían a octavo de básica hasta tercer año de secundaria y sus edades oscilaban entre los 12 y 18 años de edad. La información fue presentada en cuadros y gráficos. El método cuantitativo y un enfoque estadístico fueron usados para analizar los resultados. El análisis de la investigación muestra que la enseñanza en aulas grandes no influye negativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios secundarios del país. La mayoría de los educadores aplican estrategias, métodos, técnicas adecuadas, así como material tecnológico actualizado de manera que los estudiantes participen en una variedad de actividades que les permita cumplir los objetivos de aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1162659
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13141
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cruz_Calderon_Idalia_Elena.pdf93.42 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.